Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Hernán Barcos reconoció que Alianza Lima perdió intensidad

Alianza Lima no pudo con Sporting Cristal por la fecha 7 del Torneo Apertura.

Actualización
Hernán Barcos. Foto: Club Alianza Lima
Hernán Barcos. Foto: Club Alianza Lima

Alianza Lima no pudo con Sporting Cristal por la fecha 7 del Torneo Apertura.

El experimentado delantero argentino, Hernán Barcos, analizó la derrota de Alianza Lima ante Sporting Cristal y reconoció que, en el segundo tiempo, perdieron intensidad. El 'Pirata' también se mostró dolido por el resultado, que los aleja de los primeros puestos del Torneo Apertura de la Liga 1.

"Obviamente dolido por el resultado, hicimos un primer tiempo muy bueno, hicimos lo que teníamos que hacer. En el segundo tiempo no salimos con la misma intensidad, nos sorprende un gol y después se nos complica. Dentro de la cancha no supimos hacer lo que veníamos haciendo, empezamos a jugar más directo, que no es nuestro juego", indicó tras el 1-2.

"Salimos diferente, dejamos de hacer lo que hicimos en el primer tiempo, de estar cortos, presionar, controlar el partido y empezamos a jugar más largo. Ellos también juegan, también presionan. Empezamos a dividir mucho la pelota y ellos tienen jugadores rápidos, nos llegaban con mucha facilidad pero hay que seguir trabajando y no bajar los brazos", agregó.

Por último, el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima analizó las chances del conjunto victoriano en el campeonato y aseguró que "falta mucho, hay mucho por delante, perdimos dos partidos con rivales directos y no es lo que esperábamos. Hay que seguir trabajando, tenemos grupo para levantar esto y depende de nosotros".

¿Qué dijo Alejandro Restrepo? 

El entrenador colombiano también habló tras la derrota en el Estadio Nacional y confesó que "mentalmente no nos pudimos levantar del gol. Estuvimos en cancha, pero para ejecutar nuestro juego no lo pudimos hacer. Mentalmente nos golpeó mucho. Ellos fueron creciendo y son un equipo muy bueno con espacios".

"Sabíamos que iba a ser un partido muy físico. Ya habíamos hecho un desgaste importante, por eso los cambios. Si trajimos a Carlos al banco es porque confiábamos que podía jugar unos minutos. Jugamos un poco más directos en el primer tiempo. El tiempo que jugó le va a servir para tomar más rodaje", apuntó sobre Carlos Zambrano.