Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos puso la mira en Universitario: "Los clásicos siempre hay que ganarlos como sea"

Hernán Barcos quiso dejar atrás el empate ante UTC y se concentra en el 'clásico' de este domingo.

Hernán Barcos quiere el triunfo ante Universitario. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos quiere el triunfo ante Universitario. Foto: Twitter @ClubALoficial

Hernán Barcos quiso dejar atrás el empate ante UTC y se concentra en el 'clásico' de este domingo.

Con la mirada puesta en el 'compadre'. Alianza Lima se quedó con el sinsabor tras su actuación del último domingo, donde igualó 1-1 con UTC en el estadio Héroes de San Ramón, en el marco de la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga 1.

Un día después, en su llegada a la capital, fue el delantero Hernán Barcos quien se refirió al resultado conseguido que en lo personal no les sirve para sus intenciones en esta segunda parte del campeonato. Sin embargo, sostuvo que no existen tiempos para lamentos y en más se concentra en el 'clásico' frente a Universitario de Deportes.

"Este empate molesta por cómo se dieron las cosas en el partido. Alianza siempre fue protagonista en el juego y se nos escaparon puntos importantes, seguramente, difíciles de digerir, pero tenemos que seguir trabajando porque el domingo tenemos el Clásico y hay que pensar en ganarlo", dijo Barcos a la prensa presente en el aeropuerto Jorge Chávez.

Añadió: "Como siempre ha sucedido, este domingo vamos a tener el apoyo de toda nuestra gente y los clásicos siempre hay que ganarlos como sea. Esta clase de partidos tienen un sabor diferente por todo lo que se genera, pero igual valen tres puntos como todos. Por ello, no solo en los Clásicos hay que estar al cien por ciento sino siempre". 

Asimismo, el 'Pirata' fue consultado sobre la polémica actuación del árbitro Bruno Pérez, quien no hizo cobro de un claro penal en el primer tiempo del encuentro.  "No me gusta hablar de los árbitros porque siempre suena a excusa pero hay cosas que son muy claras, sobre todo, en los penales que no nos cobran. Esta vez nos cobraron uno, pero hubo otras situaciones que fueron muy claras, sin embargo hay que seguir trabajando y no pensar en los demás".

¿La 'Foquita' alista la vuelta contra la 'U'?

Finalmente, aunque no menos importante, Hernán Barcos no dejó de hablar de la posibilidad de que Jefferson Farfán pueda ser considerado para el 'clásico' en Matute.

"Aún no ha podido entrenar con nosotros y no sé si estará o no en el clásico; pienso que eso depende más del cuerpo técnico y no tanto de los jugadores", concluyó.

Cabe resaltar que, Alianza Lima se medirá a Universitario de Deportes este domingo 4 de setiembre a partir de las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva. Duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1.