Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Hernán Barcos: "Felicidades a los que pusieron su granito de arena para conseguir la 26"

Hernán Barcos anotó 18 tantos en el 2022 y acabó como goleador de Alianza Lima.

Hernán Barcos llegó a Alianza Lima para la temporada 2021. Foto: FPF
Hernán Barcos llegó a Alianza Lima para la temporada 2021. Foto: FPF

Hernán Barcos anotó 18 tantos en el 2022 y acabó como goleador de Alianza Lima.

Alianza Lima se consagró bicampeón de la Liga 1 Betsson y aunque tuvo muchos altos dentro del plantel es indiscutible la transcendencia de Hernán Barcos tanto dentro como fuera del campo de fútbol. Por ello, el goleador blanquiazul no dudó en dejar un sentido mensajes por sus redes sociales.

"Es difícil describir lo que sentimos hoy, solo los que somos Alianza Lima lo podríamos entender. Felicidades a todos los que hacemos parte de esta institución, desde el que abre la puerta hasta el que la cierra. Todos pusieron su granito de arena para conseguir la 26. Orgulloso de ser parte del más grande del Perú", escribió el delantero en su Instagram.

El 'Pirata' llegó para la temporada 2021 a Alianza y aunque tuvo un arranque con dudas debido a su falta de ritmo, poco a poco se fu ganando un lugar en el equipo titular. Recordemos que en sus primeras presentaciones el argentino era usado más como una pieza de recambio, ahora la historia es otra.

Barcos se ha coronado dos años consecutivos como el mejor jugador del campeonato peruano y su identificación con el 'mundo íntimo' lo ha llevado a ser uno de los más queridos de los hinchas. No por nada, su renovación, aunque todavía no es oficial, es una de las más esperadas del actual plantel.