Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿título 25 o 26 en el fútbol peruano?

Alianza Lima se coronó bicampeón de la Liga 1 Betsson este 2022 tras vencer a Melgar.

Actualización
Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 2022. Foto: FPF
Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 2022. Foto: FPF

Alianza Lima se coronó bicampeón de la Liga 1 Betsson este 2022 tras vencer a Melgar.

Alianza Lima se coronó bicampeón de la Liga 1 Betsson tras vencer en la final a Melgar. Sin embargo, este obtención del título volvió a abrir una 'vieja polémica'. ¿Cuántos campeonatos nacionales tienen los blanquiazules, 25 o 26?

Los victorianos han proclamado con entusiasmo el título número 26 de su historia; sin embargo, desde la Federación Peruana de Fútbol no han demorado en felicitarlos por la obtención de su campeonato 25. Y es que como ya es conocido, el título del 34 sigue siendo el 'tema de debate', al menos, entre los hinchas.

Si bien es cierto, desde Alianza han solicitado una investigación para aclarar el tema, las autoridades no han respondido formalmente al pedido. Por ello, para la Liga 1, aquel campeonato de 1934 pertenece a Universitario de Deportes.

No caben dudas que esta polémica está lejos de terminar sino basta con recordar que hace algunas semanas en los pasillos del Estadio Nacional se colocó una estrella con los campeones nacionales y, precisamente la del 34 se le otorgó a los 'íntimos'.

Así, sin una respuesta contundente por parte de las autoridades del campeonato que terminen de aclarar todas las interrogantes, el título del 34 seguirá siendo, por lo menos, tema de debate entre hinchas de Alianza Lima y Universitario. El tema tiene para rato, pero ojalá acabe pronto. La FPF tiene la última palabra.