Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Habrá descenso en la Liga 1? Agustín Lozano rompió su silencio y aclaró pedido de Alianza Lima

Agustín Lozano, presidente de la FPF, dejó en claro el tema de los descensos para este 2021.

Lozano se refirió al documento de Alianza Lima. Foto: Andina
Lozano se refirió al documento de Alianza Lima. Foto: Andina

Agustín Lozano, presidente de la FPF, dejó en claro el tema de los descensos para este 2021.

En horas de la noche del pasado 10 de enero, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, habló claramente sobre la alta posibilidad que se comentaban en varios medios sobre la anulación del descenso en el 2020, donde uno de los clubes afectados fue Alianza Lima tras ubicarse en la antepenúltima posición de la Tabla Acumulada.

En una entrevista a "Fútbol en América", el mandamás de nuestro balompié nacional dejó en claro que las reglas estipuladas antes del reinicio del torneo deben respetarse. Todos los clubes aceptaron las normativas de la Liga 1 2020 y no hay marcha atrás por el bien del fútbol peruano.

"La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso", declaró contundentemente Agustín Lozano a "Fútbol en América".

Por otra parte, uno de los puntos más cruciales de esta entrevista fue sobre la carta emitida de Alianza Lima a la FPF. Como se conoce, los 'íntimos' siguen a la expectativa de saber si continúan en Liga 1 o Liga 2, y por ello exigen una respuesta del máximo ente peruano lo antes posible.

"Todos los documentos que llegan directamente a la junta directiva, de cualquier club, son tratados como corresponde y todos los que obedezcan a emitir una respuesta lo haremos de manera seria y responsable. Si no corresponde otorgar una respuesta, tampoco estamos obligados a hacerlo. Tratamos a todos los documentos de los clubes por igual. Los que estatutariamente tenemos la obligación de responder, porque es nuestra competencia, lo hacemos; aquellos que no, no", declaró Lozano.

De esta manera, el presidente de la FPF deja la alta posibilidad de no tener necesidad de responder a los pedidos expresos de Alianza Lima, ya que prefieren enfocarse de lleno para lo que será el formato de la Liga 1 2021.

Finalmente, Agustín Lozano agradeció y felicitó a los clubes por el gran trabajo en medio de esta pandemia, dejando en claro, además, que todo resultado deportivo debe respetarse.

"Cada una de las instituciones han actuado con mucha equidad, con mucha justicia, y eso me hace sentir bien como presidente de la FPF (...) Las autoridades debemos respetar los resultados deportivos y debemos respetar las decisiones de las comisiones independientes", finalizó.