Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gustavo Viera, de Carlos Mannucci, recibió 7 fechas por faltar el respeto al árbitro

El volante Gustavo Viera fue duramente sancionado por faltarle el respeto a un árbitro de la Liga 1.

Gustavo Viera en su expulsión en la Liga 1. Foto: Captura
Gustavo Viera en su expulsión en la Liga 1. Foto: Captura

El volante Gustavo Viera fue duramente sancionado por faltarle el respeto a un árbitro de la Liga 1.

Esta vez la Comisión de Justicia de la FPF fue bastante estricta con el paraguayo Gustavo Viera, quien fue sancionado con 7 fechas de suspensión en la Liga 1por las agresiones que propinó a la terna arbitral del duelo entre Carlos Mannucci y Melgar.

El jugador del elenco trujillano había sido expulsado en el último cotejo que su equipo disputó ante los arequipeños. Tras ver la cartulina roja, el volante guaraní le increpó duramente al juez del partido y, no contento con ello, le propinó un empujón al cuarto árbitro.

Ante estas acciones, Gustavo Viera recibió la sanción correspondiente. En un inicio, cumplió una fecha de suspensión por la roja recibida, pero luego se oficializó que serían siete los encuentros  que será castigado. Le quedan 6 jornadas para cumplir la sanción.

Hay que señalar, que esta no es la primera agresión que recibe un árbitro en la Liga 1, ya que, semanas atrás, Alex Valera le faltó el respeto al réferi Edwin Ordónez luego del partido entre Municipal y Universitario de Deportes, sin embargo, el delantero crema solo fue castigado con una fecha de suspensión.

Tras cumplir dicha sanción, el ariete estudiantil volvió a ver una nueva cartulina roja en su regreso al Torneo Apertura, recibiendo solo una fecha de castigo a pesar de haber sido reincidente.