Liga 1

Gustavo Dulanto: "En Garcilaso creen que pueden hacer lo que quieran por tener plata"

El ex futbolista de Real Garcilaso, Gustavo Dulanto, no guarda los mejores recuerdos de su paso por la 'Máquina Celeste' y reveló tristes anécdotas que incluyen a otros jugadores como Donald Millán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex futbolista de Real Garcilaso, Gustavo Dulanto, no guarda los mejores recuerdos de su paso por la 'Máquina Celeste' y reveló tristes anécdotas que incluyen a otros jugadores como Donald Millán.

No es un secreto que Real Garcilaso ha pasado momentos oscuros en cuanto al aspecto dirigencial estos últimos años. El cuadro de la 'Máquina Celeste' ha contratado y despedido a muchos jugadores y técnicos que no han podido ser del total gusto de las altas esferas del club, y uno de ellos fue Gustavo Dulanto, hoy defensor del Boavista portugués, quien reveló las razones que lo llevaron a salir de la institución cusqueña tanto a él como a otros ex compañeros.

"Luego del resbalón que tuve en la Copa Libertadores, no me consideraban mucho. Por eso quedé libre a mitad de año y cuando salió lo de Portugal, no la pensé dos veces. Con el Garcilaso perdimos la oportunidad de seguir en Copa, a pesar de que el grupo se lo merecía, más no la gente que maneja el club porque trataron muy mal a compañeros. Lastimosamente, tienen todo y nada a la vez. Yo decidí en ir a Cusco, dejando ofertas importantes como el de Alianza Lima" expresó en diálogo con el portal web de Ovación.

Siguió arremetiendo contra su ex club, y ya no solo por algo que le sucedió a él sino a un compañero de equipo. Hablamos de Donald Millán, hoy figura y goleador en el Deportivo Binacional, quien las vio 'negras' cuando formaba parte de Real Garcilaso, a tal punto de tener que buscar equipo por su propia cuenta.

"Creo que Héctor Tapia debió respetar a mis compañeros. Por ejemplo, Donald Millán lo dejaron a la deriva, se quedó en Cusco buscando equipo y la pasó muy mal. Por eso, Dios lo premió con su buen momento en Binacional y es una pena que Garcilaso no lo haya aprovechado", exclamó un enojado Dulanto, para a continuación decir que todo esto lo realiza el 'Garci' al sentir que tienen el poder adquisitivo para hacer lo que les plazca.

"Piensan que porque tienen mucha plata pueden hacer lo que quieran. Por mi lado, no tuve buena relación con los directivos, y tuve una discusión fuerte con un asistente técnico" manifestó, sin revelar el nombre del último personaje en cuestión. 

Ya en temas más felices, habló de su presente el club luso, en donde fue considerado como titular ante el poderoso Porto, siendo esta la primera vez que lo consigue en toda la temporada, lo que lo ilusiona de cara a un posible llamado de Ricardo 'El Tigre' Gareca para la Selección Peruana.

"Por el momento no he tenido ninguna comunicación, pero sí me gustaría ser considerado por el profesor Gareca. Soy consciente que en mi puesto hay buenos jugadores como Abram, Santamaría, Callens y Zambrano. Ahora estoy pensando en ganarme un lugar en Boavista", concluyó.