Peruanos en el Exterior

Gustavo Dulanto: "Muchas cosas pasaron por mi cabeza cuando no fui considerado"

El defensor peruano Gustavo Dulanto habló sobre su presente en la Primera de Portugal, donde debutó nada menos que ante el poderoso Porto. Pero no todo fue color de rosas hasta ese momento.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano Gustavo Dulanto habló sobre su presente en la Primera de Portugal, donde debutó nada menos que ante el poderoso Porto. Pero no todo fue color de rosas hasta ese momento.

La vida le sonríe a Gustavo Dulanto en Portugal. El defensor pasó a ser una de las piezas importante en el esquema del Boavista, prueba de ello fue su participación en el duelo contra el poderoso Porto FC, en donde jugó como titular y disputó todo el cotejo junto a sus compañeros. El central confesó sentirse feliz, a pesar de que no todo fue 'pan comido'.

"Estoy feliz. Mi primer partido fue contra Casa Pia por la Copa Portugal, pero el duelo ante Porto FC, por ser la Liga, lo considero como mi debut en Europa. Ayer jugué 90 minutos y lo hice bien. El año pasado los veía en la Champions League por TV y ahora los enfrento por el campeonato portugués", confesó Dulanto, quien reveló lo mal que la pasaba cuando no podía estar en el terreno de juego junto a los demás. 

"Compito también con brasileños y defensas de alto nivel. Yo era el último central, muchas cosas pasaron por mi cabeza porque no me tomaban en cuenta y de pronto Dios me premió jugando contra Porto", manifestó a Ovación.

Gustavo Dulanto fue consultado también por un posible retorno al balompié nacional. El ex Real Garcilaso fue muy sincero y firme al pronunciarse al respecto, dejando en claro que su deseo y voluntad es cumplir su contrato con el equipo luso. "Jamás pensé en retornar. Nunca pasó por mi cabeza y ni siquiera podré pasar Navidad en Lima. Si Dios quiere, cumpliré contrato en Boavista hasta mayo del 2021".

Por último, confesó cuál fue el secreto de su éxito y cómo pudo conseguir ser parte de la alineación titular del Boavista. El zurdo fue contundente al referirse sobre una posible "argolla" gracias al nombre, o mejor dicho, apellido de su señor padre, el ex futbolista Alfonso Dulanto.

"Empecé a trabajar a doble turno, luego hice ejercicios de gimnasio. También llegaba a entrenar una hora antes. Siento que estoy en mi mejor momento, nadie me regaló nada, a pesar de que muchos hablen que mi carrera ha dependido de mi apellido. ¿Acaso mi papá ha pagado a los entrenadores para yo jugar?", concluyó.