Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Guillermo Salas sobre el presente de Alianza Lima: “Estamos con mucha hambre de triunfo”

Guillermo Salas llegó como DT interino a Alianza Lima y consiguió el bicampeonato en 2022.
 

Guillermo Salas ganó 19 de sus 23 partidos al mano de Alianza. Foto: Twitter @AlianzaLima
Guillermo Salas ganó 19 de sus 23 partidos al mano de Alianza. Foto: Twitter @AlianzaLima

Guillermo Salas llegó como DT interino a Alianza Lima y consiguió el bicampeonato en 2022.
 

Los buenos resultados conseguidos por Guillermo Salas al mando de Alianza Lima lo han convertido en el DT peruano del momento. El popular ‘Chicho’ habló tras la victoria de los ´Íntimos’ ante Unión Comercio, se refirió a la seguidilla de partidos, los rumores de su salida de Alianza y lo que se le viene al cuadro de La Victoria en la Copa Libertadores.

En diálogo con RPP, Salas reveló que “La seguidilla nos pasa factura. Todos los partidos son intensos. La competencia empieza en el entrenamiento diario, es inmensa. Hay que hablar con los jugadores, decirles las cosas de frente. Hablarles mucho porque tenemos un plantel muy numeroso y con gente de jerarquía”.

Asimismo, comentó que la victoria ante Libertad le ha servido al grupo en lo anímico y que ante Atlético Mineiro “Lo vamos a salir a ganar. Estamos con mucha hambre de triunfo, el partido ante Libertad fue una inyección anímica. Sigo pensando que nuestro grupo en Copa Libertadores es muy difícil. Esto es partido a partido”.

Al ser consultado con respecto a los rumores de su salida de Alianza Lima, Salas aseguró que “Cuando me comentaron el rumor sobre mi supuesta salida, me sorprendió. No me preocupó, hemos hecho una burbuja con los jugadores y solo estamos enfocados en nuestro trabajo. Estamos enfocados en hacer nuestro trabajo. Lo que pueda comentar la gente o la prensa no nos hace daño. A mí no me hace daño”.

Finalmente, habló de la polémica expulsión de Christian Cueva ante Unión Comercio. “Si yo hubiera escuchado algo ofensivo de Christian al cuarto árbitro, yo hubiera sido el primero en tratar de tranquilizarlo. Él solo le preguntó por qué ocho minutos, nunca le faltó el respeto”.