Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez descartó llegada de Yuriel Celi a Universitario de Deportes

Gregorio Pérez esclareció el panorama sobre la llegada de Yuriel Celi a Ate.

Yuriel Celi  no será 'crema' en el 2022. Foto: FPF
Yuriel Celi no será 'crema' en el 2022. Foto: FPF

Gregorio Pérez esclareció el panorama sobre la llegada de Yuriel Celi a Ate.

Universitario de Deportes continúa con el armado de su plantel para la temporada 2022 donde además de buscar romper la mala racha de gritar campeón en la Liga 1, deberá afrontar la Copa Libertadores. En ese aspecto, la escuadra 'merengue' ha oficializado hasta el momento tres nuevos fichajes.

Sin embargo, en las últimas horas los rumores fueron creciendo sobre la posible llegada del volante Yuriel Celi, quien se  deligó de la Academia Cantolao y tendría todo encaminado para llegar a Ate. Al respecto, el técnico Gregorio Pérez, fue el encargado de esclarecer el panorama y sostener que el jugador de 19 años no está en la órbita del club.

"He visto de él. Se han dicho algunas cosas que han puesto en mi boca y no es así. A mi, en algún momento, me hablaron del jugador y ya he manifestado que, por el momento, la plaza de futbolistas con las características y las funciones de mitad de cancha hacia adelante ya nosotros tenemos muchas variantes", dijo el entrenador uruguayo a 'Willax'.

"Han vinculado falsamente de que yo no lo quiero por problemas particulares del jugador. No es así, yo no lo conozco, yo no puedo abrir una opinión sobre una persona que no conozco. No sé su vida, sé que es un jugador con mucho talento que está buscando una posibilidad. En este momento, en la U, no puede ser", añadió.

El cumplir la Bolsa de Minutos

En otro momento, el popular 'Goyo' Pérez se pronunció sobre la norma establecida de cumplir la bolsa de minutos en el torneo local. Si bien esta se continuará dando, con la única finalidad de incorporar nuevos elementos a cada uno de los equipos, sostiene que pone en aprietos a la 'U'; aún más por el poco tiempo que las divisiones menores han trabajado en el presente año.

"Chicos que no están preparados todavía para desarrollarse en primera división. Y esos chicos como ha pasado en los años anteriores, una vez que completaron la edad y no pueden completar la bolsa de minutos, el 65% más de ellos, que no se sabe a qué club pertenecen o no juegan en ningún lado. Yo creo que la mirada debe ser más alta", concluyó.