Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gino Peruzzi sobre el posible debut de Alianza ante Cristal: "sería un lindo inicio de año"

El defensor de Alianza Lima, Gino Peruzzi, analizó el posible debut ante Sporting Cristal.

Gino Peruzzi fue fundamental en el título de Alianza Lima en el 2022. Foto: Twitter @ClubALoficial
Gino Peruzzi fue fundamental en el título de Alianza Lima en el 2022. Foto: Twitter @ClubALoficial

El defensor de Alianza Lima, Gino Peruzzi, analizó el posible debut ante Sporting Cristal.

Luego de los constantes cambios en la fecha de inicio del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, el Bicampeón, Alianza Lima, podría debutar en el torneo ante Sporting Cristal, y el defensor argentino Gino Peruzzi, dejó en claro que el cuadro íntimo está preparado para cualquier desafío.

“Como jugadores debemos prepararnos de la mejor manera para poder comenzar apenas se pueda. Si es contra Sporting Cristal, sería un lindo inicio de año, pero esto va más allá de nosotros", reveló el defensor, que llegó a Alianza Lima a mediados del 2022.

"Sabemos que no es solo el tema de la televisión, sino también del país que no es nada menor. Nosotros por nuestro lado seguimos entrenando”, añadió el jugador sobre la situación actual del plantel y las razones de las postergaciones de la Liga 1.

También se refirió al futuro de Alianza Lima en la Copa Libertadores y no solo buscarán romper la mala racha de 29 partidos sin ganas, sino acceder a la segunda fase de la competencia; “Creo que tenemos un gran plantel para conseguir el torneo peruano y hacer una buena Libertadores".

"Para mí, hacer un buen torneo, es pasar a octavos de final. Ese es nuestro objetivo y tenemos con qué. Si se consigue pasar a Sudamericana, también sería bueno, pero el objetivo son los octavos”, agregó.

Alianza Lima, según la planificación, iba a debutar ante Atlético Grau, pero por el panorama político y social que vive el país, se postergaron las dos primera fechas de la Liga 1, los organizadores emitieron la programación de la fecha 3, y si se obtienen las garantías necesarias, el cuadro 'Grone' visitará a Sporting Cristal.