Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Gerente de Alianza Lima: “No participar en el torneo no impide que participemos en Libertadores”

Gerente de Alianza Lima aseguró que el no participar de la Liga 1 no afectará su participación en la Copa Libertadores.
 

Foto: Twitter Captura de pantalla GOLPERU
Foto: Twitter Captura de pantalla GOLPERU

Gerente de Alianza Lima aseguró que el no participar de la Liga 1 no afectará su participación en la Copa Libertadores.
 

Una de las mayores interrogantes que se tiene hoy en día con respecto a los partidos de los equipos peruanos es si la medida tomada por los 8 clubes que no participarán del torneo local afectaría en su participación de la Copa Libertadores y Sudamericana. Esto ya que tanto la Conmebol como la FIFA apoyan la postura de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Alfredo Salazar, gerente general de Alianza Lima respondió tajantemente que: "Nosotros somos lo suficientemente responsables con nuestras instituciones, el hecho de no participar en el torneo no impide que participemos en Libertadores, nosotros estamos debidamente inscritos y le vamos a dar rodaje al plantel en caso no participemos del campeonato. Hay otras salidas para darle continuidad al desempeño competitivo de la institución".

Asimismo, Salazar se solidarizó con los hinchas de las diferentes instituciones. "Uno de los grandes afectados es el hincha, que con mucho esfuerzo y sacrificio acompaña a sus clubes y esto atenta claramente contra esa posibilidad de acompañar y alentar a su equipo. No podemos prestarnos a que se nos obligue a tener que acatar una medida cautelar que nos vemos imposibilitados que la participación de nuestros equipos sea trasmitida".

Asimismo, aseguró que ve poco viable que se lleve a cabo el campeonato sin alguno de los 19 equipos que conforman la Liga 1 y espera que el problema se solucione en los próximos días. "Tenemos otras instancias a las que podemos acudir en caso se dé ese atropello. Vemos poco viable un campeonato peruano sin los 8 clubes aquí representados, pues congregan probablemente al 90 por ciento de la hinchada de este país y los clubes se deben también a sus hinchas y los hinchas no permitirían que un atropello de este tipo se pueda dar. Tenemos todavía algunos días para el inicio del torneo".