Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Ocho clubes deciden no jugar la Liga 1 hasta que se levante medida cautelar

Clubes se pronunciaron en conferencia de prensa la tarde de este lunes 16 de enero.
 

Actualización
Foto: Twitter Liga 1
Foto: Twitter Liga 1

Clubes se pronunciaron en conferencia de prensa la tarde de este lunes 16 de enero.
 

Los representantes de Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional comunicaron, mediante una conferencia de prensa, que no jugaran la Liga 1 del fútbol peruano hasta que no se levante la media cautelar que suspende los contratos de televisación.

Los representantes de los 8 equipos anteriormente mencionados estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y aseguraron que dicha medida afecta tanto a los trabajadores de las instituciones como a los demás auspiciadores que pagan una cantidad de dinero para que sus marcas sean expuestas en los encuentros.

Alfredo Salazar, administrador de Alianza Lima, aseguró que ve poco viable que el torneo de lleve a cabo sin la participación de los equipos que, de momento, no jugarían el torneo. "Considero que uno de los grandes afectados es el hincha. Esto atenta claramente contra esa posibilidad de alentar a su equipo (...) "Vemos poco viable la realización del torneo sin las participaciones de los ocho clubes". 

Recordemos que la medida cautelar dice específicamente que: "Se ordena suspender los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputado en territorio peruano".