Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: Gerardo Ameli habló de los objetivos de Cienciano para la temporada 2022

El entrenador de Cienciano resaltó también la importancia de que puedan volver a ser locales en Cusco.

Ameli también se refirió a la Bolsa de Minutos para el 2022. Foto: Twitter
Ameli también se refirió a la Bolsa de Minutos para el 2022. Foto: Twitter

El entrenador de Cienciano resaltó también la importancia de que puedan volver a ser locales en Cusco.

Objetivos claros. Si hay un equipo que espera con mucha ilusión el 2022 ese es Cienciano y es que no solo volverá a ser local en Cusco sino que además regresará a un torneo internacional como la Copa Sudamericana luego de muchos años. Por ello, su entrenador Gerardo Ameli se mostró muy decidido respecto a las metas que tienen como grupo para la próxima temporada.

"A partir de esta decisión de postergar una semana el inicio, a nosotros nos resulta interesante porque ya le estábamos sacando ventaja a casi todos los clubes por haber arrancado antes y creemos que una semana más nos brinda la posibilidad que nuestro equipo llegue mejor aún y eso nos beneficia, con los plazos estamos muy bien", sostuvo el técnico.

Ameli, eso sí, no quiere pecar de confiado pues sabe bien que todos los equipos iniciarán la Liga 1 Betsson con la motivación que siempre da arrancar un nuevo campeonato. Sin embargo, cree que con el apoyo del hincha cusqueño cualquier clase de situación puede ser resuelta. 

"Todos los rivales van a ser complicados sin duda, todos van a iniciar con mucha actitud y mucha ilusión la temporada. Jugar con nuestra gente, en nuestra cancha, lo trataremos de usar como plus. Toda nuestra energía está puesta en llegar de la mejor manera al inicio del torneo", agregó

Otros de los temas que no dejó pasar fue el referente a la Bolsa de Minutos. Para el entrenador es, por lo menos, informal que en un primer momento se dijera que esta no se daría y luego cambiaran de decisión sobre la marcha para darle como 'regla'. Aún así, aseguró que tienen juveniles para cumplir el tiempo establecido.

"Nos gustaría que las decisiones sean más desde la formalidad, hace tiempo se informó que no iba a haber Bolsa de Minutos, ahora eso se modificó y eso incomoda mucho a lo que tiene que ver con la preparación y el armado del plantel. Eso preocupa en cuanto a lo que se trasmite hacia afuera, por la informalidad que sentimos que puede tener el torneo todavía no teniendo las cosas claras a semanas del inicio", puntualizó Ameli.