Liga 1

Antonio García Pye: "Todo queda en stand-by”

El gerente de Selecciones se refirió a la suspensión del Torneo Apertura de la Liga 1 y el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de Selecciones se refirió a la suspensión del Torneo Apertura de la Liga 1 y el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022.

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la FPF, habló en Movistar deportes acerca de la suspensión de la Liga 1. García Pye aseguró que irán evaluando los nuevos itinerarios conforme vaya evolucionando el Coronavirus en territorio nacional.

"Si bien estábamos trabajando en función a que todo siga normal, éramos conscientes que esto podía ocurrir y en buena hora se hizo por la salud de todos. Esperamos que se vaya normalizando de a pocos, en función a la evolución, la FIFA nos irá dando las pautas", declaró García Pye.

"Todo queda en stand-by. No sabemos cómo se van a recalendarizar los torneos, es muy pronto para poder adivinar lo que pueda ocurrir", agregó.

García Pye también declaró en el programa radial “Campeonísimo”, en donde se refirió a la selección peruana.

Ya teníamos todo listo, habíamos reservado los pasajes para los jugadores del extranjero disponibles (Incluido Cueva), pero hemos tenido que parar todo ante la situación actual”, afirmó García Pye.

En otro momento de la conversación, el Gerente de Selecciones se refirió a la Copa América del presente año: “Si la Eurocopa se posterga para el próximo año podría pasar lo mismo con la Copa América porque no está tan lejos. Esperemos que no”, finalizó.

Como se sabe, la CONMEBOL envió un comunicado el pasado jueves en el que indicaba la suspensión de la primera fecha doble de las eliminatorias de Qatar 2022, previa autorización de la FIFA,