Liga 1

Liga 1 Movistar oficializa suspensión del campeonato por el coronavirus

Luego de las medidas adotapadas por el gobierno nacional, se confirmó la suspensión de la Liga 1 Movistar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de las medidas adotapadas por el gobierno nacional, se confirmó la suspensión de la Liga 1 Movistar.

Confirmado. Luego del mensaje del Presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre los nuevos lineamientos para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional, muchos especularon sobre una posible suspensión de la Liga 1 Movistar. Pues bien, desde la propia entidad deportiva han anunciado que el Torneo Apertura deberá parar, por lo pronto, hasta el 30 de marzo.

"La Liga de Fútbol Profesional saluda y acata las medidas de las autoridades sanitarias competentes del país, motivo por el cual suspende la Liga 1 Movistar 2020 hasta el 30 de marzo del 2020 e irá evaluando en el transcurso de los siguientes días con las mencionadas autoridades la pertinencia de la reanudación de la competición, ya sea a puertas cerradas o con la presencia de público, hecho que será comunicado oportunamente. Esta decisión va en concordancia con las disposiciones que a nivel mundial vienen tomando FIFA y Conmebol", dice el último párrafo del comunicado.

Recordemos que así como esta medida adoptada por los organizadores y clubes de la Liga 1 Movistar, también se han venido dando los mismas posiciones en los distintos torneos al rededor del mundo. En esta parte de continente, algunos países han preferido suspender sus campeonatos y otros jugar a puertas cerradas. Sea cual sea la medida, todos tienen como principal preocupación frenar el contagio rápido e irresponsable del coronavirus entre sus pobladores.

Comunicado #Liga1Movistar...

Ver tweet completo