PERÚ

FPF suspende torneos de menores para prevenir el coronavirus

La FPF vio conveniente anunciar la cancelación de una serie de torneos, esto con la finalidad de combatir el coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF vio conveniente anunciar la cancelación de una serie de torneos, esto con la finalidad de combatir el coronavirus.

Dado el aumento de casos de coronavirus en el país, la FPF tuvo que tomar medidas para poder combatir esta pandemia en los diferentes eventos que organiza y por esa razón, decidió suspender la fecha 3 del campeonato de menores, tanto la Copa Centenario como la Copa Federación.

"Nos sumamos a las medidas de prevención y protección de la salud de los menores que participan en nuestros torneos. Estaremos informando sobre el reinicio de las actividades", señaló el ente rector del balompié a la hora oficializar su postura.

Y es que hay que resaltar, que el Minsa hizo una recomendación para evitar reuniones y eventos que congreguen a muchas personas, por lo que en la FPF han visto conveniente preservar la salud de los menores y sus familias, al menos hasta que se controle el tema del coronavirus en el país.

Tras esta decisión tomada, solo faltaría saber cuál es la postura que se tomará en la Videna con respecto a la Liga 1, tomando en cuenta que en las últimas horas se ha especulado muchos respecto a la posibilidad de que también se portergue o en todo caso se disputen los partidos a puerta cerrada.

Algunos equipos de la Liga 1, han usado sus redes sociales para hacer recomendaciones de prevención del coronavirus en los estadios de fútbol.