Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano del Cusco oficializó a Leonel Álvarez como su entrenador para el 2023

Se acabó el misterio en Cienciano, luego de que anunciara a Leonel Álvarez como su flamante entrenador para el 2023.

Leonel Álvarez. Foto: Captura
Leonel Álvarez. Foto: Captura

Se acabó el misterio en Cienciano, luego de que anunciara a Leonel Álvarez como su flamante entrenador para el 2023.

Luego de que la dirigencia de Cienciano guardara bajo siete llaves el nombre de su nuevo entrenador, el propio club develó el nombre de la persona encargada de tomar las riendas del equipo por todo el 2023: se trata del colombiano Leonel Álvarez.

El club imperial ya tenía un acuerdo con el estratega colombiano, sin embargo, no lo oficializaba en razón de que venía dirigiendo al club Águilas Doradas. Una vez finalizada su participación en el torneo cafetero, se pudo anunciar su llegada al cuadro rojo.

La llegada de Leonel Álvarez viene generando gran expectativa en Cienciano, pues se trata de un entrenador con mucha experiencia y títulos ganados. Ha dirigido, además del ya mencionado Águilas Doradas, al Independiente de Medellín, Deportivo Cali, Cerro Porteño y Libertad.

En el palmarés del DT colombiano destacan una Superliga de Cololmbia, un Torneo Finalización y un Torneo Apertura de la liga cafetera. Asimismo, consiguió el Torneo Clausura paraguayo con el Cerro Porteño.

Hay que recordar, que Leonel Álvarez formó parte de una de las generaciones doradas del fútbol colombiano. Participó en los Mundiales de 1990 y 1994. Además levantó la Copa Libertadores de 1989 con la camiseta del Atlético Nacional.

Toda esa experiencia acumulada buscará aprovecharla en lo que será su tercera salida del país como entrenador. Cienciano se presenta como un desafío importante para el colombiano, puesto que el cuadro rojo apuesta por un 2023 en el que pueda pelear el título de la Liga 1 y ser protagonista de la Copa Sudamericana.

Los rojos han ido sumando algunos refuerzos como Alberto Quintero, Víctor Cedrón, Franco Medina, Iván Santillán, entre otros. Estos elementos aguardan la llegada de Leonel Álvarez para iniciar los trabjos de pretemporada, los mismos que se llevarán a cabo en Bolivia.