Franco Navarro, tras su paso por UTC de Cajamarca, regresa a Alianza Lima para la temporada 2025
Franco Navarro volverla a formar parte de Alianza Lima, pero no precisamente como entrenador.
Franco Navarro volverla a formar parte de Alianza Lima, pero no precisamente como entrenador.
Se vienen cambios importantes en Alianza Lima y estos no se ciñen precisamente al plantel de jugadores, ya que, según se ha informado, Franco Navarro es uno de los primeros nombres en confirmarse en la institución victoriana.
Pero la llegada del exestratega de UTC de Cajamarca, no sería para reemplazar al argentino Mariano Soso ni para ocupar un lugar en el comando técnico, ya que cumpliría funciones a las que no ha estado acostumbrado a realizar en el fútbol profesional.
Y es que, Franco Navarro tiene ya un acuerdo con la dirigencia íntima para ser el nuevo Director Deportivo de Alianza Lima. Sería cuestión de horas para que esta noticia se haga oficial y así el popular 'pepón' pueda iniciar sus labores en Matute.
En ese sentido, el también exseleccionado nacional trabajará de la mano junto a José Bellina quien, semanas atrás, fue oficializado como gerente deportivo del club para la temporada 2025.
De esta manera, esta especie de dupla entre Navarro y Bellina serían los encargados de la conformación del nuevo plantel de Alianza Lima y, entre sus primeras misiones, está la designación del entrenador del equipo, ya que hasta la fecha no existe un acuerdo total para que Mariano Soso siga al frente del plantel en la próxima temporada.
Hay que señalar que, Franco Navarro estuvo, por última vez, en el club íntimo en el 2002. En aquella oportunidad, fue entrenador del plantel principal. En 1995, llegó como refuerzo en la recta final del torneo de aquel año.
Franco Navarro no sería el único en llegar a La Victoria
Además de la llegada de Franco Navarro a la dirección deportiva de Alianza Lima, otro que se sumaría a la institución victoriana es Wilmar Valencia. El exentrenador de Sport Huancayo y ADT de Tarma tendría bajo su responsabilidad la coordinación del trabajo con las divines menores.
Con estas incorporaciones, en tienda blanquiazul inician lo que es una especie de reingeniería, la cual esperan les dé resultados en sus objetivos de pelear el título de la Liga 1 del 2025 y el poder acceder a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.