Liga 1

FPF y clubes de Liga 1 llegaron a un consenso en reunión virtual

Los clubes de la Liga 1 y FPF tuvieron una reunión para hablar de la realidad que vive el fútbol tras la crisis sanitaria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los clubes de la Liga 1 y FPF tuvieron una reunión para hablar de la realidad que vive el fútbol tras la crisis sanitaria.

Esta mañana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los clubes de la Liga 1 se reunieron para evaluar la situación actual que vive el país, y así considerar el retorno del torneo peruano. La comunicación entre las autoridades se dio mediante la plataforma Zoom, pero no todos pudieron asistir.

De los 20 clubes pertenecientes a la Liga 1, solo tres no estuvieron presentes en dicha videollamada. El presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas, manifestó tener un problema familiar, mientras que los clubes UTC y San Martín no expresaron respuesta a la invitación que les hizo la Federación.

El consenso al que llegaron FPF y la mayoría de clubes de la Liga 1 fue que se seguirá priorizando la vida de las personas. Por ello, no presionarán al Gobierno tratando de imponer el tema del retorno de las actividades en la agenda nacional. De igual manera, la FPF tendrá ajustes a su proyecto de protocolo sanitario, como el de sus incorporaciones y experiencias con el pasar de las semanas.

Ante ello, la FPF anunció que en las próximas semanas anunciará una nueva reunión de presidentes para informar los avances que viene realizando de cara a la reanudación futura de la Liga 1.

"Veo que es muy positivo que los presidentes de Liga1 hayan participado de esta reunión de carácter informativo y que se suma a las comunicaciones que tenemos a través de WhatsApp con la gran mayoría. Se reiteró el apoyo que como federación le daremos a los clubes y la voluntad de que el torneo se realice responsablemente. Esto se analizará certeramente más adelante cuando sepamos cómo se comporta el virus en la sociedad. Mayo es un mes crucial, por ahora no se puede determinar nada. Lo más saludable es que los presidentes de Liga 1 comparten esta posición y lo expresaron durante la reunión", manifestó Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Reunión de @TuFPF con pre...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.