Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso derrotó a Atlético Grau y lidera el Torneo Apertura de la Liga 1

Deportivo Garcilaso se impuso 2-0 a Atlético Grau por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Garcilaso venció a Grau y es líder del Torneo Apertura. Foto: Twitter @Dep_Garcilaso
Garcilaso venció a Grau y es líder del Torneo Apertura. Foto: Twitter @Dep_Garcilaso

Deportivo Garcilaso se impuso 2-0 a Atlético Grau por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Deportivo Garcilaso logró un triunfo clave de 2-0 frente a Atlético Grau por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, el conjunto 'celeste' tomó el primer lugar de la tabla con sus 9 puntos mientras que los 'albos' quedaron con 7 unidades.

El primer tiempo fue bastante más parejo, con dos equipos que salieron a proponer en busca de abrir el marcador. Los dueños de casa aprovecharon ese empujón anímico que dan los minutos iniciales en la altura, pero los de Piura supieron cortar los avances cusqueños y equilibrar el choque.

Fue recién en el complemento que el marcador comenzaría a moverse. El 1-0 llegó rápidamente, sobre los 48 minutos, luego de un pase de Raúl Tito a Jorge Bazán que no tuvo reparos para vencer la resistencia del guardameta 'Banana' Ruíz.

 Pese a la desventaja mínima, Grau supo reponerse en el juego y tomó la iniciativa con el dominio del balón y la posesión en el campo. Sin embargo, ese manejo no pudieron llevarlo al arco rival y cuando mejor estaban recibieron otro 'golpe' de los cusqueños.

A los 68 minutos, un penal favorable para el 'Pedacito de Cielo' fue bien ejecutado por Joao Rojas quien decretaba el 2-0 que prácticamente terminó por liquidar el encuentro. La visita proponía y atacaba pero sin orden y eso le 'facilitaba' el trabajo a la última línea defensiva de Garcilaso.

De hecho, el marcador no cambió más y fueron los dueños de casa quienes sumaron los tres puntos claves para trepar al primer lugar del torneo; además, de paso, privó a los 'albos' de seguir en la cima de la Liga 1.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibirá este sábado 25 de febrero a Atlético Grau por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado a las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los cusqueños o el 'Pedacito de Cielo', como también se le conoce, llevan dos victorias en lo que va del campeonato con lo cual se ubican en la quinta posición de la tabla con sus 6 puntos. De sumar otros tres podrían acabar la fecha como uno de los líderes del certamen 'incaico'.

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival sino uno de los actuales punteros. Los 'Albos' tienen 7 unidades y todavía no saben de derrotas en el Apertura. La semana anterior 'regaló' su primer empate en casa (1-1) frente a un ADT de Tarma que no especuló en ningún momento.

Ahora, ambos cuadros invictos tendrán que esforzarse por seguir en esa senda y mantenerse en la parte de arriba del campeonato. Por supuesto, que todo es todavía muy prematuro, pero sumar la mayor cantidad de puntos en el arranque puede ser la clave para alcanzar objetivos más importantes en el tramo final.