Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

FIFA sanciona con multa económica a Universitario por mala inscripción de un jugador

La FIFA castigó a Universitario con severa sanción en la previa al inicio del Torneo Clausura 2024.

Universitario de Deportes. Foto: Twitter @Universitario
Universitario de Deportes. Foto: Twitter @Universitario

La FIFA castigó a Universitario con severa sanción en la previa al inicio del Torneo Clausura 2024.

 El ganador del Apertura, Universitario de Deportes, se alista para lo que será el inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 2024, donde previo a su encuentro en la primera jornada, tendrán dos amistosos, sin embargo, recibió una mala noticia en medio del parón por la Copa América 2024.

La FIFA tocó la puerta de las oficinas de la administración de Universitario de Deportes para notificarle una severa sanción la cual tendrá una multa económica, esto debido a la mala inscripción de un jugador.

El abogado Marcelo Bee Selares, dio a conocer en sus redes sociales que la Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso a Universitario la importante cantidad de 5 mil francos suizos (aproximadamente 5 mil 600 dólares americanos) además de un gravamen del 2.5 por ciento por los derechos de formación adeudados (1312.88 dólares) a causa de un error en la inscripción del portero Alejandro Alcalá.

"Se condena al demandado, Universitario de Deportes, a pagar una multa de 5000 francos suizos por no haber superado una Primera Evaluación de Cumplimiento. Se ordena al demandado a pagar un gravamen del 2.5% de las recompensas de formación calculadas adeudadas al club de formación (es decir, el 2.5% de 52515.07 dólares americanos) a través de la Cámara de Compensación de la FIFA. La multa deberá ser pagada dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la presente decisión", indicó la FIFA a Universitario en un comunicado.
 

Cabe mencionar que el portero, que fue fichado por Universitario de Deportes en la temporada 2023 procedente de Deportivo Riestra de Argentina, se encuentra a préstamo en este 2024 sin haber sumado minuto alguno con el primer equipo.

Deportivo Coopsol apostó por sus capacidades y ha sido de bastante utilidad siendo titular en ocho encuentros, donde ha recibido 11 goles y solo pudo mantener su valla invicta en una ocasión.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com