Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Fernando Pacheco no descartó su regreso a Sporting Cristal para la Liga 1 del 2022

El delantero peruano Fernando Pacheco jugó a préstamo en Juventude de Brasil este 2021. 

Actualización
Fernando Pacheco fue campeón con Cristal en el 2018. Foto: Twitter
Fernando Pacheco fue campeón con Cristal en el 2018. Foto: Twitter

El delantero peruano Fernando Pacheco jugó a préstamo en Juventude de Brasil este 2021. 

¿La hora del retorno? Sporting Cristal afrontará la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores 2022 por lo que necesitará un plantel bastante amplio para dar pelea en ambos frentes. Y bajo esa idea, muchos nombres comenzaron a sonar y entre ellos un 'viejo conocido' como Fernando Pacheco.

El joven delantero ya ha pertenecido al cuadro rimense y, de hecho, fue campeón por última vez en el 2018 de la mano del todavía entrenador Roberto Mosquera. Su buen juego lo llevó a ser fichado por Fluminense de Brasil y luego ser cedido a préstamo al Juventude, equipo en el que jugó este 2021.

Sin embargo, su poco continuidad en ambos clubes brasileños lo han llevado a considerar la idea de retornar al Perú para defender nuevamente los colores 'celestes' y así retomar su mejor nivel de cara al futuro. Pacheco no se niega a la idea de volver.

"Contemplo volver a Sporting Cristal, siempre he dicho que si tuviera que regresar no lo pensaría dos veces. Sería una oportunidad importante porque pelea un torneo internacional, pero no solo depende de mí, sino del club y mi representante" aseguró en diálogo con RPP.

Además, reveló que mantiene contacto con muchos de sus compañeros del cuadro del Rímac aunque no con el comando técnico. Aún así, dijo sentirse 'más cerca de Cristal que de otro lado' y pronto deberá planear a qué equipo llegará en el 2022.