Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Facundo Curuchet se refirió a los objetivos que tiene con Cienciano para la temporada 2022

Cienciano afrontará la Liga 1 y también la Copa Sudamericana 2022 donde enfrentará a Melgar de Arequipa.

Curuchet habló sobre su llegada a Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Curuchet habló sobre su llegada a Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano

Cienciano afrontará la Liga 1 y también la Copa Sudamericana 2022 donde enfrentará a Melgar de Arequipa.

Los objetivos claros. Cienciano terminó un año 2021 inolvidable y es que si bien no alcanzó el título nacional, logró meterse a un torneo internacional luego de muchísimos años. Por ello, el cuadro imperial comenzó a armarse teniendo en mente la Liga 1, pero sobre todo la Copa Sudamericana

Precisamente, uno de sus últimos grandes refuerzos como el argentino Facundo Curuchet se animó a hablar respecto a los objetivos de la institución cusqueña y no pudo ocultar su emoción por vestiar la casaquilla de un equipo campeón de la Sudamericana.

"Estoy feliz de estar en Cienciano. Sé que vengo a un equipo campeón de la (Copa) Sudamericana y que tiene una hinchada exigente, como en todos lados. Tengo ganas de entrenar en Cusco, adaptarme y jugar", señaló en un primer momento en tierras cusqueñas.

Para el delantero, jugar en Perú significará su primera experiencia en el exterior, pues se formó en Colón de Santa Fe, donde debutó en 2010. Y luego tuvo un amplio recorrido en clubes de su país. 

En el 2021, jugó 30 partidos con Platense y anotó un total de cinco goles.  Desde que llegó a este equipo en 2018, se convirtió en ídolo al ser clave en el ascenso y durante su participación en la máxima división. Sin embargo, el reto de jugar fuera y una copa internacional pesó mucho en su decisión para este 2022.