Liga 1

Cienciano contrata al argentino Facundo Curuchet para la Liga 1 del 2022

Cienciano ultima detalles en la conformación de su plantel para la temporada 2022.

Cienciano quiere un 2022 con mucho protagonismo. Foto: FPF
Cienciano quiere un 2022 con mucho protagonismo. Foto: FPF

Cienciano ultima detalles en la conformación de su plantel para la temporada 2022.

Y cuando parecía que el plantel de Cienciano estaba completo con miras a la temporada 2022, la directiva cusqueña aún tenía un 'as bajo la manga' y anunció el fichaje del delantero argentino Facundo Curuchet.

Con esta contratación, bien podría decirse que el plantel rojo está listo para el inicio de las competencias oficiales. El técnico Gerardo Ameli será quien vaya conformando su equipo titular, según el balance que haga en los trabajos de pretemporada.

Facundo Curuchet militó la última temporada en Platense, club con el que venía disputando la primera división del balompié argentino. Antes defendió las casaquillas de Independiente de Rivadía y Santamarina, cuadros que son del ascenso albiceleste.

El nuevo refuerzo de Cienciano también tuvo un paso por Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia, por lo que su experiencia puede ser clave en las presetensiones cusqueñas de ser protagonista en la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Además de Facundo Curuchet, la escuadra imperial tiene como alternativas en ataque a Adrián Ugarriza, Jack Durán y Danilo Carando.