Fabián Bustos, técnico de Universitario, no ve como un partido decisivo el choque ante Sporting Cristal
El técnico de Universitario se refirió al próximo partido ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura.
El técnico de Universitario se refirió al próximo partido ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura.
¿No será clave? Fabián Bustos, técnico de Universitario de Deportes, sorprendió con sus últimas declaraciones en las que sostuvo que el partido ante Sporting Cristal será importante más no decisivo en la lucha por el Torneo Apertura 2024.
"No creo que sea uno decisivo, si bien es un partido sumamente importante este fin de semana, creo que no es decisivo. Es un partido que vamos a ganar, que intentaremos hacer lo mejor para ganarlo y tampoco va a definir el torneo", señaló el estratega argentino.
Como bien se conoce, Universitario y Sporting Cristal se verán las caras este fin de semana, domingo 12 de mayo, desde las 18:30 horas peruanas (23:30 GMT) en el Estadio Monumental en la lucha por tomar el primer lugar del campeonato nacional.
Por el momento, antes de iniciarse en esta fecha 15, los 'celestes' se ubican en cima con 34 unidades, pero les siguen muy de cerca los 'cremas' que son 2dos con 33. De allí, la importancia del enfrentamiento, pues quien asegure la victoria dará un paso clave hacia la obtención del primer objetivo.
Ahora bien, si bien es cierto, el cuadro del Rímac llega con una baja importantísima para este choque como lo será Yoshimar Yotún que se lesionó hace unas semanas de la rodilla y no será tomado en cuenta en gran parte de la temporada, para los de Ate tampoco será sencillo.
Los dueños de casa tendrán que afrontar este compromiso con el desgaste que les ha significado jugar no solo la liga peruana, sino también la Copa Libertadores y eso es un tema que no se puede dejar de lado bajo ninguna circunstancia.
PD: En la temporada 2023 se vieron las caras en dos ocasiones y el saldo fue positivo para Universitario porque ganaron en el primero 2-0 mientras que para la vuelta (Clausura) igualaron sin goles.