Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Fabián Bustos reveló su postura con la decisión de Christopher Olivares de abandonar Universitario

Fabián Bustos, técnico de Universitario, reveló el plan que tiene con Christopher Olivares.

Fabián Bustos y Christopher Olivares. Foto: Andina
Fabián Bustos y Christopher Olivares. Foto: Andina

Fabián Bustos, técnico de Universitario, reveló el plan que tiene con Christopher Olivares.

Una de las noticias que generó gran polémica en las últimas semanas en Universitario de Deportes es que se conociera la decisión de Christopher Olivares de abandonar el club luego de solo haber sumado 11 minutos en las primeras ocho jornadas del Torneo Apertura 2024.

Percy Olivares, padre del atacante merengue, reveló que tuvo una conversación con Jean Ferrari, asegurando que “están truncando la carrera” al dejarlo relegado en el banco de suplentes.

Por su parte, Ferrari reveló que Christopher Olivares es parte del proyecto crema para esta temporada y pidió paciencia para que pueda ser considerado en el plantel dirigido por el argentino Fabián Bustos.

Precisamente, el técnico de Universitario, se refirió al futbolista que llegó antes de la salida de Jorge Fossati a la Selección Peruana y tras no ser pedido por el argentino, se generó la duda de si podría tener un lugar en el plantel.

Sin embargo, Bustos fue tajante al referirse sobre la situación del delantero de 24 años, afirmando que sí se encuentra en sus planes.

“Hoy sí cuento con él (Olivares). Hay muchas cosas de las que salen no son reales. Obviamente consumo algo de lo que sale en redes. Se habla de que como no lo traje, no lo tengo en cuenta, para nada. Es un jugador que me gusta, tiene una capacidad importante. Para mí está en mis planes”, indicó Bustos para el diario Depor.

Además, el ‘profe’ merengue reveló el empeño que le pone Christopher a cada entrenamiento pese a la alta exigencia en su posición con jugadores como Alex Valera, Diego Dorregaray y José Rivera, colocando a este último como ejemplo para ganarse un lugar en el equipo. 

“Christopher (Olivares) trabaja muy bien. Sabe que es un plantel con mucha competencia, hay tres compañeros que juegan en la misma posición o posiciones parecidas, que hoy están en la selección. Él lo sabe. No tiene que dejar de entrenar, el ‘Tunche’ es un ejemplo de lo que a él le puede llegar a pasar cuando tenga la chance de minutos por jugar. Lo hace bien en los entrenamientos, el último partido de preparación jugó 75 minutos. Ahora viene la doble competencia (Apertura y Copa Libertadores), y hay un montón de partidos. Si lo sabe aprovechar tendrá la chance de competir con sus compañeros por lugares de titular”.