Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto entrenó con la reserva de Universitario mientras se encuentra sin club

Gustavo Dulanto buscará ponerse a punto para encontrar club en este 2024.

Gustavo Dulanto. Foto: Andina
Gustavo Dulanto. Foto: Andina

Gustavo Dulanto buscará ponerse a punto para encontrar club en este 2024.

La rotura de ligamentos cruzados que sufrió en la segunda mitad del 2022 ocasionó que Gustavo Dulanto tenga que ser intervenido quirúrgicamente mientras defendía los colores de Riga FC de Letonia.

Luego de su operación, el defensor tuvo que pasar por un largo proceso de rehabilitación, en el que ya se encuentra en óptimas condiciones y a la espera de poder encontrar un nuevo club para disputar la temporada 2024.

Luego de que el club europeo decidiera ponerle fin a su vínculo contractual, Gustavo Dulanto se quedó libre desde enero y el club que lo vio nacer, Universitario de Deportes, le abrió las puertas para que pudiera ponerse a punto y recupere su máximo nivel, el cual le permitió ser el capitán del Sheriff Tiraspol que logró vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Cabe mencionar que no hay ningún tipo de vínculo entre la institución merengue con el defensor central de 28 años y ya se encuentra como invitado en las sesiones de trabajos que disputa el equipo de reservas.

Gustavo Dulanto debutó profesionalmente con los colores de Universitario de Deportes en la temporada 2015. Se quedó para la próxima temporada, pero fue perdiendo su lugar hasta que dejó la institución y fichó por UTC en el 2017.

Luego de volver a ganarse un lugar en la Liga 1, llegó al Real Garcilaso (ahora Cusco FC) donde se ganó un lugar y tras sus dos temporadas, dio el salto al ‘Viejo Continente’ fichando por Boavista de Portugal a mediados del 2019.

Luego de su paso por el fútbol de Portugal, Dulanto llegó a un acuerdo para defender los colores del modesto Sheriff Tiraspol de Moldavia y hacer historia en aquella Champions League del 2021-22, logrando una sorprendente victoria en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid por 2-1.