Liga 1

Ex médico de Alberto Rodríguez: "Si Alianza Lima y la 'U' se lo pelean a los 35, debe ser por algo"

Julio Grados, quien fuera médico y amigo de Alberto Rodríguez en las diversas categorías de la Selección Peruana, explicó la situación del defensor. "Hay que saber tratarlo y entenderlo". ¿Qué opinas tú?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio Grados, quien fuera médico y amigo de Alberto Rodríguez en las diversas categorías de la Selección Peruana, explicó la situación del defensor. "Hay que saber tratarlo y entenderlo". ¿Qué opinas tú?

Pocas personas conocen a fondo a un futbolista tan de pocas palabras como Alberto 'El Mudo' Rodríguez. El defensor, voceado en Alianza Lima como refuerzo para la temporada 2020, viene siendo criticado por los hinchas 'blanquiazules' que consideran al central como un futbolista en retiro, debido a las constantes lesiones que lo aquejan. El mundialista con la Selección Peruana ha permanecido en silencio, pero uno de sus amigos más cercanos, el doctor Julio Grados, salió en su defensa.

Grados fue médico de la 'Blanquirroja' por varios años, en los cuales vio de cerca cómo funciona el físico de Rodríguez. De hecho, la primera señal de alarma se dio en un amistoso internacional a jugarse contra la Argentina de Tévez, Mascherano, etc, que en la previa tuvo a un Alberto al que se le fue la respiración en medio de la madrugada. El galeno lo narra así en un post de Facebook.

"Íbamos a disputar un amistoso contra la Sub 20 de Argentina, en Tucumán, cuando a las 3 de la mañana, me dicen "Julio, hay un chico que está agitado y le falta el aire en su cuarto". Fuimos y cuando llegamos era Alberto Rodríguez, que me decía que no podía respirar bien. Acabamos en un hospital y no pasó de un susto", manifestó, para seguir con una anécdota en la que la Selección Peruana enfrentaba de visita a España, y en la que Alberto Rodríguez tuvo un encuentro con el 'cerebro' Andrés Iniesta.

"Alberto siempre era el mejor de la defensa, un tiempista exquisito. El primero en cerrar y el primero en saltar. En un partido contra España en Huelva, a los 10 minutos saltó al choque contra Iniesta golpeándose el hombro. A él no le gustaba seguir si no estaba al 100%", expresó Julio Grados.

Por último, llenó de elogios al zaguero aún perteneciente a Universitario de Deportes. A su consideración, si Alianza Lima y el elenco 'crema' se lo disputan palmo a palmo, por alguna virtud ha de ser, más aun sabiendo que es un elemento de 35 años y de poca continuidad en los últimos meses.

"Creánme que nunca vi a un jugador que no entrenase por algún tipo de molestia en la semana, pero empezaba el partido y era como si hubiese sido el primero en todos los entrenamientos, era increíble. Por eso, cuando leo o me preguntan sobre Alberto y sus lesiones, para mí es sólo una manera de ser. Hay que saber tratarlo y entenderlo. Si la 'U' y Alianza se lo pelean a los 35 años, debe ser por algo", concluyó.

EL "MUDO" (Alberto Rodríguez) QUE YO CON...

Ver publicación completa