Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pablo Godoy, ex DT de John Jairo Mosquera: "Arrastraba bastantes lesiones, los médicos dijeron que ya no aguantaba"

John Jairo Mosquera llegó este 2022 como flamante refuerzo de Sporting Cristal para afrontar la Liga 1 y Libertadores.

John Jairo Mosquera, delantero Sporting Cristal. Foto: Twitter Sporting Cristal
John Jairo Mosquera, delantero Sporting Cristal. Foto: Twitter Sporting Cristal

John Jairo Mosquera llegó este 2022 como flamante refuerzo de Sporting Cristal para afrontar la Liga 1 y Libertadores.

Sporting Cristal sabía que este 2022 sería de muchos retos; por ello, trató de armar un plantel altamente competitivo que le permitiera pelear ambos frentes. A eso se debió la llegada del delantero John Jairo Mosquera aunque su poco (o escaso) desempeño no ha colmado las expectativas de los hinchas. 

De hecho, su ex entrenador en Always Ready de Bolivia, Pablo Godoy, contó algunos detalles en RPP Noticias sobre el atacante y cómo fue su permanencia en el conjunto altiplánico en la temporada pasada donde no logró consolidarse. 

"John es una muy buena persona. En el 2021 acumuló muchos partidos. Es un delantero de buen pie, contragolpeador y con buen remate de media distancia. El tema es que arrastraba bastantes lesiones y nunca se recuperaba. Los médicos nos dijeron que ya no aguantaba", contó Godoy en RPP.

A pesar de que considera a Mosquera como un delantero talentoso, para el estratega sus lesiones eran algo que siempre le iban a jugar en contra y es que su problema, según palabras de Godoy, eran un tema crónico. 

"Nosotros hablamos con él para conocer si su situación. Si era un tema anímico o algo, pero luego el médico nos dijo que su tema era algo crónico (sus lesiones). Tiene personalidad y carácter para estos momentos. Una vez que comience a anotar, puede llegar a marcar 12 o 15 goles", apuntó.

Ahora los rimenses deberán buscar la manera de 'recuperar' al delantero y es que lo necesitarán mucho en esta parte del año donde no solo pelean por meterse en los primeros lugares del Torneo Apertura sino que además urgen de triunfos en la Copa donde no han podido sumar punto alguno.