Liga 1

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Se revela la razón por la que Jorge Sampaoli se fue de Sporting Cristal

Llegó con altas expectativas al club rimense, pero Jorge Sampaoli no dio la talla para deslumbrar en Sporting Cristal.

Foto: Facebook Jorge Sampaoli
Foto: Facebook Jorge Sampaoli

Llegó con altas expectativas al club rimense, pero Jorge Sampaoli no dio la talla para deslumbrar en Sporting Cristal.

Luego de lo logrado con la Selección Chilena, Jorge Sampaoli se convirtió en uno de los directores técnicos más interesantes del continente. El argentino lideró a la “generación dorada” de los sureños para conseguir sus dos primeras Copas América, pero lo que pocos saben es que Sampaoli en sus inicios tuvo un paso por el fútbol peruano. 

El club dirigido fue Sporting Cristal y sus hinchas recuerdan aquel año con un sabor bastante agridulce, ya que gracias a un terrible inicio de campeonato, los celestes estuvieron a punto de pelear el descenso en 2007. Uno de los jugadores de aquel plantel y que hoy en día es todo un referente para la institución ‘cervecera’ es Erick Delgado, quien contó detalles de la salida de Jorge Sampaoli de Sporting Cristal

En una conversación para el programa “Erick y Gonzalo”, el popular ‘loco’ reveló que la forma de trabajo del estratega era “rígida y extrema”. Esta situación hizo que sea inviable tanto para los jugadores como para la directiva, lo cual desencadenó en la salida del técnico argentino. 

"Yo creo que con Sampaoli sus métodos eran muy rígidos y muy extremos. A veces jugábamos y al día siguiente nos hacía correr 8 kilómetros, pero eso siempre era complicado después del partido. Tuve buena relación con él, me dio la confianza todos los partidos, sí o sí. El tipo me soltó el tema y me fue bien. Ese año me fue bien. Era insostenible porque ya estábamos terminando el Apertura", confesó Delgado.