Liga 1

¿Es Carlos Zambrano la sorpresa de Alianza Lima en la Tarde Blanquiazul?

Desde su salida de Boca Juniors, Carlos Zambrano ha sido muy vinculado con Alianza Lima.

Carlos Zambrano. Foto: Facebook Club Boca Juniors
Carlos Zambrano. Foto: Facebook Club Boca Juniors

Desde su salida de Boca Juniors, Carlos Zambrano ha sido muy vinculado con Alianza Lima.

A pocas horas para que Alianza Lima se presente ante sus hinchas en la denominada 'Tarde Blanquiazul', se ha filtrado la información de que el club íntimo llegó ya a un acuerdo con Carlos Zambrano, para que este defienda la casaquilla victoriana por las próximas dos temporadas.

Desde Matute no han querido confirmar nada al respecto, mientras que el 'León' tampoco se ha manifestado, aunque sí se conocen de reuniones entre ambas partes y la predisposición del zaguero por vestirse de blanquiazul.

Alianza Lima habría hecho un esfuerzo económico para que las cifras concuerden con lo solicitado por Carlos Zambrano, hincha confeso del equipo y que, en los últimos años, jugó por el club Boca Juniors.

Con la parte económica ya acordada, solo faltarían pequeños detalles para que el zaguero estampe su firma. Al parecer, solo restaría que el club y el jugador se pongan de acuerdo en algunas cláusulas, por ejemplo, una de salida, en caso aparezca alguna oferta del exterior.

De transcurrir las negociaciones por el actual rumbo, Carlos Zambrano sería la gran sorpresa de Alianza Lima en su 'Tarde Blanquiazul' de este 8 de enero. El jugador sería presentado con el resto del plantel, aunque no sumaria minutos en el amistoso ante Junior de Barranquilla.

El defensor nunca ha jugado el torneo peruano. Se formó en la Academia Cantolao y viajó bastante joven a Alemania, para iniciar su carrera futbolística en el Shalke 04 y, posteriormente, militar en clubes como el Eintracht Frankfurt, ST Pauli, Rubin Kazán, Dínamo Kiev, Paol Salónica, Basilea y Boca Juniors.

En Alianza Lima se entusiasman por contar con un jugador de la experiencia de Carlos Zambrano, tomando en cuenta que los íntimos buscan el tricampeonato en la Liga 1 y el poder superar la fase de grupos en la Copa Libertadores.