Liga 1

Erick Osores sobre Universitario en Sullana: "fue claramente perjudicado y sacado de quisio por el árbitro"

El periodista Erick Osores se refirió a la derrota sufrida por Universitario en la ciudad de Sullana.

Erick Osores. Foto: Captura
Erick Osores. Foto: Captura

El periodista Erick Osores se refirió a la derrota sufrida por Universitario en la ciudad de Sullana.

La derrota de Universitario de Deportes en Sullana ha generado un sinnúmero de reacciones y opiniones, una de ellas es la del periodista Erick Osores quien fue bastante crítico con el trabajo del árbitro Augusto Menéndez.

"Fue un arbitraje desastrozo, le quedó grande el partido a Menéndez quien fue largamente sobrepasado por la presión. No estoy con las conspiraciones, no las digiero tan fácilmente. Creo en los errores arbitrales, pero también creo, esencialmente, que los árbitros peruanos, en instancias decisivas, no están a la altura", indicó el su programa de ESPN.

Bajo esa perspectiva, Erick Osores indicó que las decisiones arbitrales vienen influyendo en el desarrollo del Torneo Apertura. "Claramente no ha sido una situación normal, los arbitrajes han influido y se han acumulado episodios. Me quedo con la frase de Martín Pérez Guedes, que decía que hoy hacemos foco a lo que pasó con Universitario, pero si uno se va a los partidos que no tienen tantos reflectores, también encontramos horrores arbitrales", resaltó.

Sin embargo, señaló que los cremas han sido el equipo que peor la ha pasado con el trabajo de los 'hombres de negro'. "Es imposible no juntar lo de Sullana, donde Universitario fue claramente perjudicado y sacado de quisio por el árbitro, con lo que pasó con Vallejo y Alianza, con el penal que no le dan a Vélez, y con el penal ante Mannucci, uno hace un cocktail", manifestó.

"Entonces, se cierra el círculo, y se pregunta ¿quiénes pelean el título? Alianza y Universitario. ¿Qué pasó en la semana? y se ve una foto donde claramente deja más perjudicado a la U", continuó Erick Osores.

Ante lo expuesto, el periodista ensayó una serie de interrogantes ante el mal trabajo de los árbitros en la Liga 1. "¿Los árbitros juegan para alguien? ¿Tienen algo contra alguien? ¿Así fueron siempre y es nuestra realidad? Yo me quedo con lo último", resaltó.