Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Erick Delgado lamentó la no llegada de Pedro Aquino a Sporting Cristal tras firmar por Alianza Lima: "Me hubiera gustado"

Erick Delgado se refirió a la llegada de Pedro Aquino a Alianza Lima tras ser descartado como fichaje de Sporting Cristal para el Torneo Clausura.

Erick Delgado y Pedro Aquino. Foto: Captura / Club Alianza Lima
Erick Delgado y Pedro Aquino. Foto: Captura / Club Alianza Lima

Erick Delgado se refirió a la llegada de Pedro Aquino a Alianza Lima tras ser descartado como fichaje de Sporting Cristal para el Torneo Clausura.

El arribo de Pedro Aquino a Alianza Lima ha sacudido el mercado de la Liga 1 y no ha dejado indiferente a nadie. El mediocampista de la selección peruana, cuyo nombre siempre estuvo ligado a Sporting Cristal, finalmente se inclinó por la propuesta blanquiazul tras no concretarse un acercamiento formal del club celeste.

El fichaje, que llega en medio de la partida de Erick Noriega al Gremio de Porto Alegre, representa un refuerzo de jerarquía para el esquema que dirige Néstor Gorosito y busca devolver a los íntimos protagonismo en el campeonato.

El anuncio sorprendió a gran parte de la hinchada rimense, pues Pedro Aquino fue formado en las divisiones menores de Sporting Cristal y se esperaba que, en caso de volver al Perú, priorizara una negociación con el club de La Florida. Sin embargo, la directiva celeste no mostró interés en repatriarlo, lo que abrió la puerta para que Alianza actuara con rapidez y concretara la operación.

Entre las voces que se sumaron al debate estuvo la de Erick Delgado, exportero de Sporting Cristal, quien compartió vestuario con el volante en etapas pasadas. El 'Loco' no dudó en enviarle un mensaje positivo, destacando tanto su calidad futbolística como personal, aunque admitió que le habría gustado verlo defender los colores rimenses.

Erick Delgado se sincera tras fichaje de Aquino

En declaraciones a la prensa, el exguardameta reconoció el aporte que significa para el balompié nacional la incorporación de un jugador de la experiencia de Pedro Aquino. 

"Tengo que reconocer que alza el nivel del fútbol peruano y eso va a aportar, seguramente. Lo conozco a Aquino, cuando él ya entrenaba yo estaba en Cristal, y sinceramente me da mucho gusto por él. Va a tener continuidad, que es lo importante, y es un buen muchacho", expresó con claridad.

Asimismo, Delgado resaltó que se trata de un desafío que depende directamente del desempeño del futbolista. "Creo que, como profesional que es, le ha abierto las puertas el equipo (Alianza) y tiene que valerse él. A mí me hubiera gustado que vaya a Cristal, pero bueno", añadió, dejando entrever la nostalgia de la afición rimense.

El pase de Pedro Aquino se cerró mediante un préstamo de un año por parte del Santos Laguna de la Liga MX, con vigencia hasta agosto de 2026. Como parte del acuerdo, Alianza Lima se hará cargo del 35% del sueldo del volante, mientras que el club mexicano asumirá el resto.

La expectativa de los seguidores blanquiazules es alta, pues se especula que su debut podría producirse nada menos que en el clásico ante Universitario, válido por la séptima fecha del Torneo Clausura.