Liga 1

Entrenador de Universitario, Edgardo Adinolfi, justificó derrota ante Inter Miami

El entrenador de Universitario de Deportes, Edgardo Adinolfi, habló luego de la caída que sufrió el equipo crema ante el Inter de Miami.

Edgardo Adinolfi. Foto: Twitter
Edgardo Adinolfi. Foto: Twitter

El entrenador de Universitario de Deportes, Edgardo Adinolfi, habló luego de la caída que sufrió el equipo crema ante el Inter de Miami.

La abultada derrota de 4 a 0 que sufrió Universitario de Deportes a manos del Inter de Miami, no desanima al uruguayo Edgardo Adinolfi, quien está a cargo del equipo merengue luego de lo que fue la salida de Gregorio Pérez.

"Esto todavía no empezó, hay que seguir trabajando, sirve para muchos muchachos, hay que tener tranquilidad. Entiendo que la gente quiere ganar, nosotros también, pero hay que evaluar el contexto. Hoy hubo futbolistas que por primera vez salieron del país, son muchachos jóvenes y hay que apoyarlos", declaró el estratega estudiantil.

Según explicó Edgardo Adinolfi, el equipo mantiene la idea de juego de su antecesor Gregorio Pérez. "Nuestra idea es la misma que inició el profesor Gregorio. Nosotros seguimos esa línea. El primer tiempo fue bueno y en la segunda parte hubo un desbalance por la diferencia de variantes", indicó.

Es por ello, que Edgardo Adinolfi considera que Universitario de Deportes puede tener una gran temporada este 2022. "Estamos ilusionados con hacer un buen torneo y una buena Copa Libertadores. El objetivo nuestro viene de aquí a dos semanas. Vamos a recuperar a los futbolistas que no están para contar con todo el plantel que tenemos", resaltó el orientador de los cremas.

Hay que recordar, que Universitario de Deportes jugará este sábado 29 de enero ante el Aucas de Ecuador en el Estadio Monumental de Ate, un duelo que será el acto central de su ya tradicional Noche Crema.