Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: el VAR llegará al Perú este 2021, anunció Víctor Villavicencio

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, anunció novedades para el torneo de este 2021.

Actualización
VAR llegaría para la Copa Bicentenario este 2021. Foto: Andina
VAR llegaría para la Copa Bicentenario este 2021. Foto: Andina

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, anunció novedades para el torneo de este 2021.

La Liga del fútbol peruano está a punto de abrir fuegos, programado para este viernes 12 de marzo. En ese sentido, una nueva ilusión despierta en los 18 clubes que pelearán palmo a palmo por el objetivo del título nacional. 

Un 2021, que al igual que la temporada pasada, presentará algunas novedades las cuales se vienen acomodando de acuerdo a la segunda ola de pandemia por COVID-19 en el país. Uno de ellos precisamente fue que a inicios de este mes se dio el sorteo tan solo de la Fase 1 del torneo. 

Sin embargo, pensando en la continuación del mismo; otros puntos más se darían en nuestra principal competencia. Y es que este martes, el Gerente General de la Liga 1, Víctor Villavicencio, reveló que el sistema de videoarbitraje (VAR) podría instalarse en el Perú. 

"Lo del consorcio con Carlos Stein y Alianza Universidad (por derechos de TV) iba por buen camino pero todavía no está cerrado. En principio este año podría llegar el VAR para la Copa Bicentenario", expresó Villavicencio en conversación con 'Las Voces del Fútbol'.

Asimismo, el titular del torneo se refirió a las posibilidades de que la Fase II se juegue de forma descentralizada, es decir, con los clubes de provincia haciendo respetar su localía. Bajo esa premisa, Villavicencio sostuvo que de finalmente confirmarse los equipos dueños de casa tengan prioridad a los de Lima.

"La mayoría de los equipos de la capital van a tener que jugar en el interior del país en caso se pueda jugar de manera descentralizada en la Fase II. La prioridad la van a tener ellos", apuntó.

Por otro lado, Víctor Villavicencio dio cuenta sobre la posible presencia de público en los estadios este año. "El público está descartado. Lo primero es buscar jugar descentralizado, ya después, dependiendo de la pandemia, se verá algún aforo. Los cinco extranjeros y minutos en bolsa son por todo el torneo", reveló. 

Finalmente y no menos importante, el gerente general de la Liga 1 ratificó la decisión en el caso de fallo del TAS sobre Alianza Lima. 

"En el tema de Alianza Lima, lo primero que puedo decir es que acataremos lo que diga el TAS, hay que esperar la decisión final. El tribunal tiene que tener en cuenta todo", concluyó.

Foto: Twitter @VocesFutbolPeru