Liga 1

Por: Andina • Futbolperuano.com

Cienciano y el inmenso gesto con la Municipalidad de Cusco de cara al inicio de la Liga 1 (VIDEO)

Club Cienciano fue nombrado como Embajador de la Ciudad del Cusco.

Cienciano se encargará de difundir las visitas a Cusco. Foto: Andina
Cienciano se encargará de difundir las visitas a Cusco. Foto: Andina

Club Cienciano fue nombrado como Embajador de la Ciudad del Cusco.

Andina.- El Club Cienciano, que este 2021 cumple 120 años de vida institucional, suscribió un acuerdo con la Municipalidad Provincial y la Cámara de Comercio del Cusco para promover, fomentar y difundir el turismo nacional y extranjero en la Ciudad Imperial y así ayudar a reactivar su economía.

Con el hashtag #VisitaCusco las autoridades cusqueñas impulsarán la visita de turistas y así ayudar a reactivar la economía de la ciudad imperial. Es importante destacar que el club Cienciano promoverá la visita en los partidos de la Liga 1 a través de vallas publicitarias y en el pecho de la camiseta.

En este importante acto estuvieron presentes el alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina, el Administrador General del Club Cienciano, Sergio Ludeña Visalot, el presidente de la Cámara de Comercio De Cusco y directivo de Cienciano, Edy Cuéllar Margholt y el directivo Juvenal Farfán Díaz.

"Cienciano es el patrimonio del Cusco y del Perú pues tiene un enorme significado para los cusqueños, más aún al cumplirse sus 120 años de vida institucional. Por eso suscribimos una alianza en conjunto con la Cámara de Comercio del Cusco y nombramos como Embajador del Cusco al Club Cienciano con el fin de promover que puedan visitar nuestra tierra, el Cusco, capital del imperio de los incas y la capital histórica del Perú, y así reactivar la economía de nuestra ciudad", manifestó el alcalde Victor Boluarte.

Por su lado, Sergio Ludeña manifestó que tienen una enorme responsabilidad, pero se encuentran gustosos de asumirla.

"Nos llena de orgullo que confíen en nuestra gestión y que confíen en Cienciano. Nos comprometemos a ser Embajadores y a difundir el turismo y la economía de esta ciudad, vamos a contribuir con un banner que diga “Visita Cusco” en todos los eventos que el Cienciano", refirió Ludeña.

Asimismo, Edy Cuéllar señaló que “es un honor compartir con el alcalde de Cusco y la Cámara de Comercio el objetivo de hacer el Programa Los Embajadores de Cusco, creemos que el primero y más importante es el club Cienciano del Cusco. Su marca se muestra en la televisión, escucha en la radio, se lee en la prensa escrita, se ve en las redes sociales y en este momento los estamos nombrando los primeros Embajadores de Cusco.

Cienciano es el primer club de fútbol profesional del país en ser nombrado embajador de su región para ayudar en su reactivación económica. Dentro de sus acciones estará el promover a través sus distintas plataformas comunicativas el turismo en el Cusco y así colaborar en la apertura del movimiento económico.