Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: el once que alista para su debut en la Liga 1 frente a Binacional

Sporting Cristal alista todo de cara al debut en la Liga 1 frente a Deportivo Binacional este viernes.

Actualización
Sporting Cristal buscará el triunfo ante Binacional en su debut. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal buscará el triunfo ante Binacional en su debut. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal alista todo de cara al debut en la Liga 1 frente a Deportivo Binacional este viernes.

El campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, es una de las escuadra que viene trabajando arduamente de cara al inicio de la Liga 1 este viernes 12 de marzo. Precisamente el combinado 'celeste' hará su estreno el mismo día, enfrentando nada más y nada menos que a Deportivo Binacional a partir de las 18:00 hora peruana.

En esa línea, el equipo que dirige Roberto Mosquera ha venido realizando una serie de partidos de prática en los que dejó una nota aprobatoria, despertando una nueva ilusión en su fanaticada. Primero fue ante la Academia Cantolao al que vencieron por 2-0. Asimismo, se presentó ante la San Martín al que apabulló por 5-0.

De esta forma, Cristal quedó con muchos puntos positivos más que incertidumbres; pensando a la par en su participación a nivel internacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, con el relativo corto tiempo que queda de cara al duelo contra Binacional, Mosquera intensifica los trabajos y mueve su pizarra buscando encontrar el once que haga empezar con pie derecho el campeonato. El mismo, que a excepción de Herrera quien decidió su salida del club alinearía con: Renato Solís; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Washington Corozo, Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme (Irven Ávila).

Aún con días para poder definir sus líneas, Sporting Cristal continúa con los entrenamientos en La Florida. En lo que respecta a la ofensiva del '11', la duda pasa por apostar con Riquelme -quien fue el último en llegar- o por Ávila; este último con chances grandes en caso el comando técnico decida dar un poco más de tiempo al argentino.