Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El goleador en el Centenario: Alex Valera se quedará en Universitario tras rechazar oferta de Japón

Alex Valera tomó una inesperada decisión luego de estar cerca de llegar al fútbol japonés.

Actualización
Alex Valera. Foto: Andina
Alex Valera. Foto: Andina

Alex Valera tomó una inesperada decisión luego de estar cerca de llegar al fútbol japonés.

¡Se queda! Alex Valera estuvo a nada de cerrar su vínculo con el Shimizu S Pulse de la J2 League (Segunda División de Japón), pero Universitario de Deportes, consiente de la importancia del atacante en el club, le realizó una contraoferta de casi el 80% de aumento.

Ante el gran esfuerzo de la dirigencia merengue por mantener al goleador en el plantel para el Centenario, hicieron que su decisión cambie y confirmara que se quedará en Universitario de Deportes para luchar el bicampeonato.

A pocas horas de que Universitario dispute su amistoso ante Atlético Nacional de Colombia, Alex Valera decidió quedarse en el vigente campeón peruano, quien hizo un esfuerzo económico en acercarse a la oferta propuesta por el cuadro japonés y renovara por las próximas tres temporadas.

Se pudo conocer que el cuadro nipón tenía todo acordado con Universitario de Deportes para el pago de la cláusula de salida valorizada en un millón de dólares. En la espera de la confirmación de parte de la administración merengue, nació la contraoferta del club.

En ese momento, la decisión de Alex Valera de mudarse al fútbol japonés cambió y se sentaron a negociar, donde se le propuso un considerable aumento salarial y se quedará en Universitario hasta el 2026.

Alex Valera es uno de los máximos goleadores de Universitario de Deportes en los últimos años. En total, disputo 85 partidos oficiales con la camiseta merengue, entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana registrando 41 anotaciones y brindó 11 asistencias, siendo clave en el título del 2023.

Universitario de Deportes se encuentra en Estados Unidos preparándose para lo que será el encuentro amistoso ante Atlético Nacional pactado para este domingo 14 de enero desde las 18:00 horas (hora peruana) en el DRV PNK Stadium.

Luego del duelo ante el combinado ‘cafetero’, Universitario retornará a Lima para alistar los preparativos para lo que será la ‘Noche Crema 2024’ en donde mediarán fuerzas con Coquimbo Unidos de Chile el sábado 20 de enero desde las 20:00 horas.