Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El 'apagón' se escuchó en el Universitario vs Sport Boys, ¿Ambas hinchadas se unieron para burlarse de Alianza Lima?

Los aficionados de Universitario entonaron el 'apagón', pero la hinchada de Sport Boys negó que se haya sumado a las burlas contra Alianza Lima.

Actualización
Cánticos en el Sport Boys vs Universitario. Foto: Captura
Cánticos en el Sport Boys vs Universitario. Foto: Captura

Los aficionados de Universitario entonaron el 'apagón', pero la hinchada de Sport Boys negó que se haya sumado a las burlas contra Alianza Lima.

Universitario de Deportes mantiene su invicto en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024 tras vencer por 2-1 a Sport Boys en el Estadio Nacional por la jornada 11, pero lo que más llamó la atención fue cuando la afición merengue entonó ‘el apagón’, recordando el corte de luz en Matute en la final del 2023.

Según indicó Jorge Kieffer, quien estaba encargado de la transmisión del partido por GOLPERÚ, la hinchada de Sport Boys se sumó a los cánticos de los cremas como forma de burla para el apagón en la final ante Alianza Lima, "Se prestó Boys”, mencionó el comunicador.

Este acto se volvió viral rápidamente en las redes sociales, por la supuesta unión entre cremas y rosados fomentando la burla hacia el cuadro íntimo que también actuará en el Estadio Nacional este domingo 14 de abril ante Atlético Grau.

Sin embargo, esto terminó siendo desmentido por la propia afición de Sport Boys. La barra Juventud Rosada utilizó su cuenta de ‘X’ para revelar el verdadero cántico que realizaron en el Estadio Nacional y afirmaron “no casarse con nadie”.

““El apagón”? Dejen de estar inventando huev*das. Nosotros brillamos con luz propia, NO NOS CASAMOS CON NADIE. Ayer se dio una cátedra más de aliento a los pecho fríos y c*bros de Norte. BPJR - Los dueños del puerto”, escribieron los hinchas rosados en ‘X’.

Universitario de Deportes venció por 2-1 a Sport Boys gracias a los tantos de Alex Valera (74’) y Williams Riveros (81’), mientras que Jesús Barco descontó para los rosados desde el punto penal (85´).

Con esta nueva victoria, Universitario de Deportes vuelve a meterse en la cima del Torneo Apertura con 27 puntos, mientras espera el partido de Sporting Cristal. Por su parte, Sport Boys se quedó en la casilla número 12 con 11 unidades.