Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Édgar Ospina: "Vamos a impedir que Alianza Lima se lleve los tres puntos, los necesitamos nosotros"

El técnico de Ayacucho FC, Édgar Ospina, no quiere sorpresas en casa al recibir a Alianza Lima.

Édgar Ospina. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Édgar Ospina. Foto: Twitter @fc_ayacucho

El técnico de Ayacucho FC, Édgar Ospina, no quiere sorpresas en casa al recibir a Alianza Lima.

¡La tiene clara! Alianza Lima tendrá la dura tarea de visitar este martes a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná. Duelo que puede decidir la suerte de los 'blanquiazules', quienes de ganar serían líderes únicos a falta de una jornada para el final del Torneo Clausura de la Liga 1.

Sin embargo, el cuadro de La Victoria no es el único que tiene un objetivo en mente y es que, los 'Zorros' también deben sumar de a tres para intentar salvar la categoría de forma directa. 

Al respecto, fue el técnico de los locales, Édgar Ospina, quien fue tajante al sostener que harán todo lo que esté a su alcance para que el rival de turno no pueda llevarse el triunfo. En ese sentido, el popular 'peinadito' no cree en favoritismos al momento de saltar al campo de juego.

"Mañana enfrentamos a un buen rival, un equipo como Alianza, donde sabemos que ellos vienen a buscar el resultado, pero nosotros vamos a impedir que se lleven los tres puntos, nosotros los necesitamos para mantenernos en la categoría", dijo Ospina en entrevista con 'GOLPERÚ'.

Agregó: "El equipo está muy fortalecido mentalmente. Hemos superado muchos escollos, un equipo que de visita no había ganado durante muchos meses y llevamos dos triunfos de visita, que después de 21 fechas volvió a ganar el equipo. Los muchachos han sido grandes receptores de poder superar una gran cantidad de adversidades".  

Asimismo, Édgar Ospina fue puntual con las intenciones de ambos clubes, lo que a opinión propia siente que pone la misma dificultad en 90 minutos. "Ayacucho FC se trata de mantener en la categoría y Alianza busca mantenerse en la punta, yo siento un entorno muy positivo, no va a ser un partido fácil para Alianza, ni para nosotros, son dos rivales con necesidades diferentes", señaló.

En otro momento, el entrenador colombiano es consciente que de ganar sus últimos dos partidos y que Sport Boys no sume ante Sport Huancayo le daría la chance de esquivar la revalidación.

"Si ganamos los dos partidos y Boys no suma ante Sport Huancayo, nosotros lo igualaríamos y tenemos mejor diferencia de gol, los números son ciertos y si eso me dice que se puede dar, pues bienvenido sea", apuntó.

Ayacucho FC recibe a Alianza Lima este martes 25 de octubre en el estadio Ciudad de Cumaná. Duelo programado desde las 15:00 horas (20:00 GMT), en el cierre oficial de la jornada 18 del Torneo Clausura de la Liga 1.