Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Pablo Sabbag seguirá jugando por Alianza Lima en el 2025?

Pablo Sabbag jugó las dos últimas temporadas en Alianza Lima.

Pablo Sabbag. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Pablo Sabbag. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Pablo Sabbag jugó las dos últimas temporadas en Alianza Lima.

Luego de haber defendido la casaquilla de Alianza Lima en los dos últimos años, el futuro de Pablo Sabbag luce bastante incierto. Las lesiones no le permitieron asentarse del todo en el cuadro blanquiazul, al punto de ser uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas.

En el 2023, el delantero cafetero se perdió práticamente todo el Torneo Clausura; mientras que, en el último Torneo Apertura, le sucedió lo mismo por una lesión que contrajo con la selección de Siria en la Copa Asia.

Estas prolongadas ausencias han hecho de Pablo Sabbag un jugador bastante cuestionado. Hoy por hoy, no está en los planes de Alianza Lima para el 2025. Carlos Mario Zuluoga, presidente del club La Equidad de Colombia, dueño de la carta pase del delantero, manifestó que desde La Victoria no han hecho ninguna consulta para seguir contando con el popular 'Jeque'.

Asimismo, el dirigente cafetero manifestó que otros clubes ya han preguntado por el atacante, por lo que todo hace indicar que cambiará de aires para el 2025. Lo que no se precisó es si los equipos que preguntaron por el delantero, son de Colombia, Perú o de otro país sudamericano.

Mientras fue jugador de Alianza Lima, Pablo Sabbag marcó en 14 ocasiones entre la Liga 1 y Copa Libertadores. Justamente, uno de sus goles lo anotó en el histórico triunfo de los victorianos sobre Libertad en Asunción en el 2023.

Hay que agregar que, en la recta final del último Torneo Clausura, el colombiano manifestó que le gustaría seguir en tienda aliancista, ya que confesó sentirse identificado con el club, sin embargo, reconocía que todo estaba en manos de la dirigencia, la misma que al parecer no lo tiene en sus planes para el 2025. Será cuestión de días para conocer el destino del cafetero.