Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Luis Benites, goleador de la Liga 1, en el 2023?

Luis Benites fue el máximo goleador de la última Liga 1 con 19 anotaciones.

Luis Benites. Foto: Facebook Club Sport Huancayo
Luis Benites. Foto: Facebook Club Sport Huancayo

Luis Benites fue el máximo goleador de la última Liga 1 con 19 anotaciones.

Tras su buena campaña con Sport Huancayo en el 2022, Luis Benites fue de los jugadores más requeridos del mercado de pases del fútbol peruano. El atacante fue respaldado por los 19 goles que convirtió y que lo catapultaron como el mayor goleador de la Liga 1.

Y ante las ofertas que le llegaron de distintos clubes, el delantero decidió por renovar su vínculo con el 'Rojo Matador'. De esta manera, no solo buscará repetir su cuota goleadora en el torneo local, sino que también disputará la primera fase de la Copa Libertadores.

En su momento, se habló mucho del interés de Universitario de Deportes por hacerse de los servicios de Luis Benites, pero el atacante optó por asentarse en Sport Huancayo y desde ahí aguardar una oportunidad de dar el salto al exterior.

Con su renovación, el conjunto huancaíno asegura a su pieza más importante en ofensiva, tomando en cuenta las exigencias que se le avecinan con la Copa Libertadores y por el hecho de mejorar lo realizado en el 2022 a nivel local.

Durante la recta final de la Liga 1 y una vez finalizado dicho certamen, Luis Benites dio qué hablar por no haber sido convocado a la Selección Peruana, algo que el jugador dijo tomar con calma y con la confianza de que las puertas de la 'Bicolor' se le abran en un futuro cercano.

Además de Luis Benites, Sport Huancayo renovó también al creativo Marco Lliuya y buscaba también hacerlo con el chileno Carlos Ross, uno de los mayores asistidores del torneo doméstico.