Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Arley Rodríguez en el 2023?

El colombiano Arley Rodríguez fue bicampeón con Alianza Lima durante las temporadas 2021 y 2022.

Arley Rodríguez. Foto: FPF
Arley Rodríguez. Foto: FPF

El colombiano Arley Rodríguez fue bicampeón con Alianza Lima durante las temporadas 2021 y 2022.

Arley Rodríguez fue una de las piezas claves de Alianza Lima en los últimos dos años y, si bien, logró el titularato en la recta final del 2022, esto no le alcanzó para renovar contrato con los íntimos para la temporada 2023.

El delantero cafetero se vio así en la obligación de buscar un nuevo equipo y escuchar ofertas de otros clubes. Semanas atrás, se filtró la información de un supuesto interés de Cusco FC, pero este no se llegó a concretar.

De igual forma, se habló de que Cienciano y Binacional estarían interesados en Arley Rodríguez, pero ambos clubes se han ido reforzando sin tomar en cuenta al colombiano.

Pero el futuro del atacante cafetero podría estar fuera de nuestro país, ya que medios colombianos han dado cuenta de que el Once Caldas estaría interesado en contratarlo por lo que el exjugador de Alianza Lima estaría retornando a su país de origen.

Es importante señalar que, en su país, Arley Rodríguez ha defendido las sedas del Atlético Nacional, Independiente de Santa Fe, Alianza Petrolera, Envigado, entre otros.

Hay que recordar que, antes de que se acabe la Liga 1, se había informado que Arley Rodríguez inició los trámites para obtener su nacionalidad peruana, por lo que este es factor que bien podría influir en su futuro si es que no se concreta la posibilidad del Once Caldas de Manizales.