¿Dónde jugará Alianza Lima de local en el Torneo Apertura?
Alianza Lima no podrá utilizar el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ al encontrarse suspendido

Alianza Lima no podrá utilizar el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ al encontrarse suspendido
Los problemas parecen no tener fin en Alianza Lima. En esta oportunidad se supo que el equipo de La Victoria no podrá jugar de local en el Estadio Nacional la totalidad de encuentros del Torneo Apertura por una insólita razón. Como se recuerda, los ‘Blanquiazules’ tampoco podrán usar el Estadio Alejandro Villanueva, ya que este está suspendido por los bochornosos incidentes ocurridos en la final de la Liga 1 2023 ante Universitario de Deportes.
Tras la suspensión del Estadio Alejandro Villanueva, la misma que le impide jugar a Alianza Lima en su estadio por todo el torneo apertura, el equipo ‘Grone’ barajó la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional el primer torneo del año. Sin embargo, este miércoles se conoció que el IPD tan solo le podrá alquilar el recinto deportivo en dos fechas.
Esta información la dio conocer el periodista Kevin Pacheco, quien reveló que el motivo es que el IPD ya tenía alquilado el estadio para eventos musicales desde hace ya un tiempo. Asimismo, Pacheco comentó: “Si bien los contratos musicales tienen una cláusula de prioridad a espectáculos deportivos, en la reunión se indicó que la misma es aplicable cuando es por eventos internacionales y la participación de Alianza Lima será en Liga 1”.
La pregunta que se hacen los hinchas ‘Blanquiazules’ en este momento es: ¿Dónde jugará Alianza Lima de local en el Torneo Apertura? Teniendo en cuenta que no podrán usar ni ‘Matute’ ni el ‘Coloso de José Díaz’, no sería descabellado pensar que Alianza juegue sus partidos de local en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, aunque esto le represente una perdida considerable en taquilla dado el tamaño del estadio.
De igual forma, aunque un poco más complicado que se llegue a concretar, Alianza Lima maneja la posibilidad de jugar de local en el Estadio Miguel Grau del Callao. La buena relación entre el club y el presidente regional, Ciro Castillo, podría facilitar el trámite; sin embargo, el principal problema de utilizar el recinto rosado sería el cruce de las barras de Alianza Lima y Sport Boys, quienes eventualmente se encontrarán en las calles ‘Chalacas’.