Liga 1

¿Dónde jugará Cristian Benavente en el 2024?

Cristian Benavente lleva ya varias semanas sin tener equipo con miras al año 2024.

Actualización
Cristian Benavente. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Cristian Benavente. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Cristian Benavente lleva ya varias semanas sin tener equipo con miras al año 2024.

Han pasado ya varios días desde que Cristian Benavente quedó fuera de los planes de Alianza Lima para el 2024, por lo que su futuro se ha vuelto una incertidumbre. El jugador sigue a la expectativa de concretar alguna oferta que le resulte atractiva.

El 'Chaval', luego de su salida de tienda blanquiazul, viajó rumbo a Bélgica para intentar concretar un regreso al club Royal Charleroi, donde supo brillar en temporadas atrás, sin embargo, en dicha institución no hubo interés en contar con sus servicios.

Todo hace indicar que, el deseo de Cristian Benavente es volver a jugar en el exterior, pero dada su prolongada inactividad por la lesión que contrajo, le complican la posibilidad de que algún club europeo se anime en abrirle sus puertas para el próximo año.

Bajo ese panorama, lo más viable para el popular 'Chaval' es que continúe en la Liga 1 y, en ese sentido, el único club que ha mostrado interés por él ha sido la Universidad César Vallejo, aunque nunca se produjo una oferta concreta como tal.

Hay que resaltar que, pese a no haber sumado un solo minuto en el último 2023, la ficha de Cristian Benavente resulta aún bastante onerosa para más de un equipo del fútbol peruano, lo que le complicaría también las opciones de seguir en nuestro país, siempre y cuando no esté dispuesto a reducir sus pretensiones económicas.

Es así que, los primeros días del 2024 se perfilan como claves para Cristian Benavente quien, en más de una ocasión, ha asegurado ya estar del todo recuperación de la lesión y ansioso por volver a saltar a las canchas de fútbol. Solo resta que un equipo le vuelva a brindar la oportunidad de mostrarse en el terreno de juego. ¿Será en Perú o en el Extranjero? Solo el tiempo lo dirá.