Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Directivo de Sporting Charleroi se refirió al presente de Cristian Benavente en Alianza Lima

Cristian Benavente llegó a Alianza Lima este 2022 y anotó su primer gol en su debut ante Carlos Mannucci.

Cristian Benavente entrenado con Alianza Lima (2022). Foto: Twitter @ClubALoficial
Cristian Benavente entrenado con Alianza Lima (2022). Foto: Twitter @ClubALoficial

Cristian Benavente llegó a Alianza Lima este 2022 y anotó su primer gol en su debut ante Carlos Mannucci.

Este 2022 ha sido bueno para Cristian Benavente, sobre todo en lo profesional y es que luego de casi un año de inactividad en el fútbol, Alianza Lima lo fichó para afrontar la Liga 1 Betsson así como la Copa Libertadores. Precisamente, un directivo de Sporting Charleroi que conoce al 'Chaval' se refirió a su presente.

"Cristian Benavente es un gran talento. Debería jugar en un club europeo de primer nivel, pero algunas elecciones y un poco de mala suerte le dieron otro rumbo a su carrera", aseguró Mehdi Bayat, director general de Royal Sporting Charleroi, en diálogo exclusivo con Infobae. 

Eso sí, el directivo aseguró guardarle un cariño especial al jugador peruano resaltó no solo su aporte al fútbol sino también la gran persona que es. Algo que le sirvió para tener un especial respecto hasta el día de hoy.

"Aparte de sus cualidades futbolísticas donde técnicamente está por encima del resto. También es un chico muy agradable. Realmente lo valoro mucho", agregó para el mencionado medio deportivo.

Como se recuerda, el 'Chaval' tuvo dos pasos por el cuadro belga. En la primera etapa marcó la diferencia con total claridad y se convirtió en un abanderado del plantel; sin embargo, en su segunda aventura en el club no pudo demostrar lo mismo y así lo recordó Bayat.

"Desafortunadamente, se lesionó y el equipo lo estaba haciendo un poco menos bien. De lo contrario hubiera funcionado. No tengo dudas sobre sus cualidades", puntualizó.

Hoy Benavente es tomado en cuenta por Carlos Bustos en Alianza Lima y de hecho viajó con los victorianos para enfrentar a Alianza Atlético por la cuarta jornada de la Liga 1 Betsson.