Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Aldair Fuentes sobre el debut de Cristian Benavente en Alianza Lima: "Tenemos la suerte de tenerlo"

Aldair Fuentes se mostró conforme por su segundo debut con Alianza Lima este 2022.

Aldair Fuentes ingresó en lugar de Édgar Benítez en el primer tiempo. Foto: Twitter @ClubALoficial
Aldair Fuentes ingresó en lugar de Édgar Benítez en el primer tiempo. Foto: Twitter @ClubALoficial

Aldair Fuentes se mostró conforme por su segundo debut con Alianza Lima este 2022.

Alianza Lima pudo conseguir su primera victoria en la Liga 1 este último domingo, al vencer 3-1  Carlos A. Mannucci en el Estadio de Matute, en el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1. Gran mérito detrás de este duelo estuvo que por primera vez el técnico Carlos Bustos pudo hacer jugar a sus últimas contrataciones: Aldair Fuentes y Cristian Benavente.

En esa línea, Fuentes ingresó en la primera parte del partido en lugar del paraguayo Édgar Benítez, quien tuvo que retirarse por lesión. Al respecto, fue el propio volante quien manifestó su felicidad por retornar a La Victoria tras su breve paso por Fuenlabrada de España.

"Fuenlabrada fue un aprendizaje. Me hubiera gustado seguir en Europa porque es distinto, otra intensidad, pero hay situaciones extrafutbolísticas y creo que fue una buena decisión volver a Alianza Lima, tener minutos y sentirme cómodo", dijo el mediocampista en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Aplaudió al 'Chaval'

En otro momento, Fuentes no dejó de hablar del debut de Cristian Benavente con la 'blanquiazul', la cual vino acompañada de un golazo de tiro libre. "Fue un golazo lo de Benavente. Quizá en partidos muy trabados o parejos, pueden salir a relucir las condiciones de cada jugador. Tenemos la suerte de tener a Benavente así como también a Farfán que cuando esté bien nos va a aportar mucho", apuntó.

"Creo que Benavente se va a adaptar rápido al fútbol peruano. Él está preparado sabiendo que es una liga muy dura", agregó.

Finalmente, Aldair Fuentes de 23 años, dio a conocer la buena relación que mantiene con el 'Chaval', con quien mantiene una buena relación desde que se hablaba de las negociaciones entre el club y el mediocampista, exSorting Charleroi.

"Con Cristian Benavente hablamos mucho, incluso cuando aún estaba en negociaciones con el club, también cuando ya estaba viajando, hay una buena cercanía", concluyó.