Liga 1

Dina Boluarte advierte a Alianza Lima y Universitario de Deportes en la Liga 1

La presidenta Dina Boluarte se refirió nuevamente a los actos de violencia protagonizados por los hinchas.

Dina Boluarte. Foto: Andina
Dina Boluarte. Foto: Andina

La presidenta Dina Boluarte se refirió nuevamente a los actos de violencia protagonizados por los hinchas.

Luego de darse a conocer las sanciones para los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes, la presidenta Dina Boluarte lanzó una nueva advertencia para ambas instituciones, en caso los actos vandálicos se sigan produciendo en nuestro país.

"No queremos llegar a ser tan radicales ni drásticos con el futbol peruano, porque la idea es que el deporte nacional sirva para unir y estimular, así más chicos practiquen no solo el fútbol, sino otros deportes como el vóley, básquet, natación o ajedrez, que tantas alegrías nos ha dado", manifestó la mandataria.

En ese sentido, Dina Boluarte no descartó que se endurezcan las medidas si la ola de violencia no cesa en las barras. "En la víspera, anunciamos en conferencia de prensa, de que estábamos evaluando la posibilidad que para los próximos partidos de Alianza Lima y Universitario estos equipos jueguen a puertas cerradas, sin público en las tribunas, pues bien, si estos actos de violencia continúan, seremos más drásticos aún", resaltó la presidenta peruana.

Hay que recordar que, el fin de semana, se produjo un enfrentamiento entre barristas en el distrito de Santa Anita, producto de ello, dos menores de edad quedaron seriamente heridos de bala. Los hechos ocurrieron cuando simpatizantes de Universitario de Deportes se apersonaban al Estadio Monumental de Ate.

Ante estos hechos, el Gobierno optó por sancionar tanto a Universitario de Deportes como a Alianza Lima. Ambos clubes jugarán sus próximos partidos del Torneo Apertura sin poder habilitar sus respectivas tribunas populares. En el caso de los íntimos, no será abierta la zona sur, mientras que los cremas estarán impedidos de entrar a norte.

Dichos castigos serán efectivos en los compromisos entre Alianza Lima vs Comerciantes Unidos, por la fecha 5, y en el de Universitario de Deportes contra Sport Huancayo, correspondiente a la jornada número 6.