Alianza Lima y Universitario de Deportes reciben sanción del Gobierno
Alianza Lima y Universitario de Deportes fueron castigados por los actos de violencia que protagonizaron sus hinchadas.
Alianza Lima y Universitario de Deportes fueron castigados por los actos de violencia que protagonizaron sus hinchadas.
La anunciada reunión entre los representantes del gobierno con los directivos de la Liga 1, IPD, así como con los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes, se produjo este martes 20 de febrero, dando como resultado una sanción tanto para blanquiazules como para los cremas.
Fue el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien dio a conocer que ambas instituciones serán castigadas por los hechos ocurridos el fin de semana, que dejaron como saldo a dos menores heridos de bala en el distrito de Santa Anita.
"No se permitirá el ingreso del público para las tribunas Sur y Norte cuando los clubes Alianza Lima y Universitario sean locales en sus partidos por la Liga 1", manifestó el Premier.
De esta manera, la autoridad nacional detalló que el encuentro que jugará Alianza Lima como local, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, no podrá ser habilitada la tribuna sur. Este choque, por la quinta fecha del Torneo Apertura, está pactado para este domingo 25 de febrero, a partir de las 16:00 horas.
De igual forma, se precisó que, para el partido de la sexta fecha, que jugará Universitario de Deportes ante Sport Huancayo en el Estadio Monumental de Ate, no podrá ser utilizada la tribuna norte. Este cotejo está programado para el próximo viernes 01 de marzo.
Bajo esa línea, Alberto Otárola instó a los equipos a ayudar en la lucha contra la violencia, debiendo tomar medidas como el empadronamiento de sus hinchas. "La ley 037 está vigente, por lo tanto, los clubes tienen la obligación de entregar el padrón de sus hinchas afiliados para así tener un control mucho más efectivo de aquellas personas que ingresan a cada tribuna", apuntó.
"Esta norma tiene que ser cumplida más allá que somos conscientes que debemos mejorarla, sobre todo permitir que la Policía Nacional pueda intervenir las zonas adyacentes a los escenarios deportivos tal como debió ocurrir el último sábado. Tenemos que hacer todo lo posible para que se pueda erradicar la violencia en el fútbol, caso contrario los partidos se jugarán a puertas cerradas", agregó el titular del Consejo de Ministros.